Icono del sitio Mate Al Aro

Croacia «elige» rival de cuartos

Croacia quiere a España en cuartos - Foto FIBA

Hay veces que en las primeras fases algunos momentos marcan el futuro de la competición y eso es lo que se ha vivido en el Croacia – Ucrania. Con la primera posición del grupo decidida a favor de Grecia, Ucrania buscaba ser segunda pero eso significaba cruzarse con Eslovenia en cuartos.

Es por ello que Croacia quería ganar el partido para no acabar cuarta y cruzarse con Serbia, como le ha pasado a los italianos, pero tampoco quería ser segunda para evitar en cuartos a Eslovenia.

Y asi lo ha hecho. Con un triple empate, la diferencia de puntos era clave, y Bogdanovic ha fallado una tiro libre queriendo para quedar tercero, enfrentarse a Finlandia en octavos y a España en cuartos, considerando más fácil el cruce con los de Scariolo que con los de Doncic y compañía.

Con el triple empate a 3 victorias y 2 derrotas, Ucrania tiene mejor average (+6) que Croacia (0) e Italia (-6). De esta manera, Ucrania será segunda, Croacia tercera e Italia cuarta.

Este tipo de jugadas suelen salir mal, porque la motivación de los rivales puede aumentar al considerar esto una falta de respeto. Pero si hacemos caso a cómo están los equipos, un cruce con España o Lituania parece más fácil que contra Eslovenia.

Salir de la versión móvil