Era la última bala la que disponía Zunder Palencia para apurar sus opciones de mantenerse en Liga Endesa, el equipo no estuvo a la altura y no matemáticamente pero con total seguridad el equipo palentino jugará LEB ORO la próxima temporada, en cambio Coviran Granada tiró de experiencia para sacar un partido que les da tranquilidad en la clasificación.
Fotos: Mate al aro.
Coviran Granada empezó mandando en el electrónico con una ventaja que Zunder Palencia no recuperaría en todo el partido, con un triple de Valtonen sobre la bocina se llegaba al final del primer cuarto con un 14-21.
Zunder Palencia por medio de Kamba, Van der Vuust y Pasecniks se acercó en el marcador, Pablo Pin pidió tiempo muerto y Coviran Granada reaccionó y se llegó al descanso con una diferencia de 13 puntos. (34-47).
El equipo palentino salió mejor en estos 10 minutos llegando a ponerse 7 abajo, pero de nuevo Pablo Pin paró el partido y Coviran Granada volvió a ampliar su ventaja hasta terminar el periodo 55-66.
En el último cuarto Zunder Palencia hacía la goma con triples de Frankamp, Kamba y Piñeiro, pero Coviran Granada respondía con otros de Valtonen y Bamforth. Final 83-91, Coviran Granada prácticamente certifica su permanencia en Liga Endesa y Zunder Palencia hace lo contrarío, prácticamente certificar su descenso a LEB ORO.