La situación de Covirán Granada empieza a ser complicada porque lleva siete derrotas seguidas en Liga Endesa y no aprovecha los tropiezos de sus predecesores en la clasificación. Y esta vez Obradoiro con una gran primera parte se llevó el triunfo que no sirve de mucho a los gallegos, pero complica mucho la vida a los nazaríes.
Por Obradoiro se vio la mejor versión de Westermann que se fue a 18 puntos anotados por 24 de valoración a quien le apoyó Robertson que anotó 21 para sumar el decimotercer triunfo de Obradoiro que vuelve a tener una temporada tranquila y acierta con los fichajes en un equipo que se reinventa cada año.
Tras la igualdad inicial, Obradoiro rompió el partido con un gran acierto en el triple y por parte de Granada era Luke Maye el que mantenía a los suyos con vida en el partido. En el inicio del segundo periodo ya metió 10 puntos de ventaja Obradoiro que supo recuperar Granada subiendo la intensidad defensiva y anotar un 0-6 de parcial que obligó a reaccionar a los gallegos con un triple de Robertson y una canasta a la contra de Scrubb.
En la segunda parte mejoró la actuación de Covirán Granada pero en defensa no pudo con Westermann que volvía a aumentar la ventaja de Obradoiro hasta el +15 en el minuto 24 pero los de Pablo Pin no bajó los brazos, como ha demostrado toda la temporada y se colocó de nuevo a 7 puntos. Lo paró Moncho Fernández, pero eran los mejores minutos de los visitantes que lograron irse al último cuarto con solo 9 puntos de diferencia.
La reacción de Covirán seguía su curso y se colocaba a seis puntos aprovechando los triples de Pere Tomás que tuvo en sus manos la opción de colocarse a tres puntos, pero falló y lo aprovechó Obradoiro para irse a un +10 casi definitivo mediado el último cuarto.
Empezó a meter balones a Ndoye el equipo granadino y siguió vivo en el partido, pero su exclusión, sumado al acierto en el lanzamiento exterior de Robertson, cerró la victoria para Obradoiro que disfrutará el año próximo de Liga Endesa en Santiago de Compostela.
Ficha técnica
88 Monbus Obradoiro (19+24+26+19): Westermann (18), Thomas Scrubb (13), Robertson (21), Vicedo (9) y Guerrero (1) -equipo titular- Philip Scrubb (8), Zurbriggen (5), Álex Suárez (3), Blazevic (9) y Magnay (1).
83 Coviran Granada (14+18+28+23): Renfroe (14), Bropleh (5), Thomasson (15), Maye (16) y Ndoye (18) -equipo titular- Costa (3), Pere Tomás (6), Christian Díaz (2), Iriarte, Caicedo y Jacobo Díaz (4).