Icono del sitio Mate Al Aro

Covirán Granada no se rinde y todo se jugará en la última jornada (85-91)

Gran triunfo de Granada en la pista del Real Betis que hace que sigan vivas sus opciones de mantenerse en Liga Endesa y complica mucho la remontada de los béticos que con este triunfo están obligados a ganar en la última jornada para evitar un susto en el final de la temporada.

Todas las temporadas hay un fichaje de última hora que es decisivo y este año parece que será la de Joe Thomasson que con su actuación de ayer fue clave para que los granadinos lleguen al final de temporada con opciones de salvar la categoría.

De haber perdido a manos del Real Betis, los sevillanos se habrían salvado y habrían mandado a Covirán Granada a LEB Oro, pero los 28 puntos de Thomasson les igualan en la clasificación y solo el «average» particular deja al Betis salvado a falta de la última jornada.

Y eso que el partido empezó con un claro 11-2 para los locales con BJ Johnson en la dirección, pero Granada sabía que este partido era clave e igualó el encuentro con un nuevo parcial que dejó un marcador de 22-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto siguió la igualdad, con Real Betis por delante y solo Tyson Pérez fue capaz de abrir un poco el marcador obligando a Pablo Pin a parar el partido antes de que se marcharan más. En ese momento Thomasson apareció para igualar el partido pero sin darle la vuelta al mismo. Al descanso 46-41 para Real Betis.

Las cosas parecían encarriladas mediado el tercer periodo para el Real Betis que se colocó 10 puntos arriba, pero Covirán Granada anotó un 0-10 que les metía de lleno por la victoria y metía el miedo en el cuerpo a la afición local.

Al empezar el último cuarto un parcial de 0-7 a favor de Granada giraba todo el partido, pero la dinámica cambió y ni el buen hacer de Montero por dar la vuelta al marcador pudo con el trabajo de Thomasson que anotó tres canastas finales que llevan la decisión del último descenso a la última jornada.

Ficha técnica

85 – Real Betis Baloncesto (22+24+21+18): Pargo (6), Bertans (2), BJ Johnson (17), Tyson Pérez (10), Gerun (10) -quinteto inicial-, Montero (19), Fischer (-), Báez (1), Maronka (8), Cvetkovic (8) y Pasecniks (4).

91 – Covirán Granada (20+21+26+24): Renfroe (1), Thomasson (28), Pere Tomás (8), Maye (12), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Costa (2), Iriarte (4), Bropleh (20), Jacobo Díaz (4), Caicedo (2) y Chistian Díaz (-).

Salir de la versión móvil