El equipo visitante consigue su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada liderado por Lluís Costa y Kwan Cheatham ante Obradoiro
Desde el comienzo se vio con más intensidad defensiva a el conjunto visitante ,la lectura y acierto en el ataque era superior a la de un Obradoiro negado ante el aro rival y despistado en defensa y que siempre fue a remolque en el marcador. Sólo gracias a acciones puntuales de algunos de sus jugadores pudo impedir que el choque quedase decidido antes del último cuarto.
Lluís Costa fue una pieza importante para dar la victoria a el conjunto nazarí, por su control absoluto en la dirección del juego, acompañado de su capacidad de anotación, y junto a la exhibición de otro de los jugadores determinantes, Cheatham, que desarboló siempre la defensa del Obradoiro. Ambos empezaron a marcar las primeras diferencias en el marcador (2-10). Pero minutos de inspiración de Thomas Scrubb impidieron al finalizar al primer cuarto la diferencia fuese más relevante (15-24).
El segundo cuarto fue el más igualado y en el que el conjunto de Moncho Fernández consiguió realizar su mejor baloncesto y alimentó sus opciones de triunfo, aunque llegó al descanso con una desventaja de tres puntos (40-43).
Tras el descanso , la tónica fue la misma la calidad de Lluís Costa, Cheatham, Thomasson y Kramer, junto al poderío interior de Felicio en la zona, acabaron por decidir la merecida victoria del Covirán. Las faltas personales obligaron al debut de Kloviar en el Obradoiro, que sumó sus primeros siete minutos con buenas sensaciones y contribuyó para que en el tercer cuarto, en el que el Granada siempre se movió con ventajas de diez puntos a su favor, el choque no llegase sentenciado a los diez minutos finales.
Ahí volvieron a aparecer Lluís Costa y Cheatham para poner el final al trabajo realizado y Kramer ofreció minutos de calidad y mucho acierto en el tiro. La defensa del cuadro nazarí dejó sin recursos a un Obradoiro perdido, sin referencias en ataque, salvo Pustovyi, y que acumulaba numerosas pérdidas de balón y porcentajes de acierto muy bajos para optar al triunfo. Mientras, el Granada jugaba a placer y con un parcial inicial de 0-9, empezó a decidir una victoria incontestable cuando situó un 58-81, que maquilló el cuadro santiagués en los últimos minutos.
Ficha Técnica:
77 – Monbus Obradoiro (15+25+24+13): Zurbriggen (6), Jordan Howard (5), Thomas Scrubb (13), Tinkle (4) y Pustovyi (14) -equipo titular- Álex Suárez (9), Blazevic (9), Pol Figueras, Muñoz (5), Kovliar (5), Rubén Guerrero (2) y Badzim (5).
94 – Coviran Granada (24+19+29+22): Lluís Costa (24), Pere Tomás (6), Joe Thomasson (10), Kwan Cheatham (20) y Felicio (13) -equipo titular- Christian Díaz (4), Kairys (2), Kramer (12), Germán Martínez, David Iriarte (3)