Mate Al Aro

Covirán Granada asalta La Fonteta tras un gran partido

El cansancio por el quinto partido en nueve días y la falta de acierto en el tiro (9 de 18 en tiros libres y 6 de 24 en triples) condenaron al Valencia Basket en su último partido en la Fonteta en este 2023, en un duelo en el que se vieron sorprendidos por el Coviran Granada (75-81), pero que no les saca de las primeras cuatro posiciones de la Liga, en zona de cabeza de serie para la Copa.

Felicio anotó desde el tiro libre los dos primeros puntos del partido, aunque los dos equipos fallaron la mayoría de sus primeros lanzamientos de campo. Con Iriarte y Kairys juntos en pista, una antideportiva de Puerto a Rousselle dio aire al Covirán Granada (16-12), que llegó al final del primer cuarto sólo dos puntos abajo (20-18) tras un par de canastas seguidas bajo el aro del pívot lituano y buenos minutos de Rousselle.

En el inicio del segundo cuarto siguió anotando con demasiada facilidad Valencia, sin embargo cuatro puntos seguidos de Felicio y un 2+1 de Christian Díaz pusieron un 0-7 de parcial y llevaron a Mumbrú a parar el partido. No bajaron el pistón los granadinos hasta el descanso y fueron capaces de llegar al intermedio por delante (35-37) gracias al primer triple en el partido de Cheatham y a dos tiros libres de Pere Tomás.

El Covirán Granada salió de vestuarios buscando la aparición de la fatiga y el cansancio en el cuadro che. Sin embargo, el Valencia Basket empezó mejor el segundo tiempo y aprovechó una antideportiva de Thomasson para volver a tomar la delantera.

El Covirán Granada no dio su brazo a torcer. La primera canasta de Thomasson elevó la renta nazarí a seis puntos donde los visitantes aprovecharon los peores minutos en ataque de los locales para irse ocho arriba (44-52). Un triple del Rousselle elevó la renta 48-59 para acabar el tercer cuarto 49-60.

El último comenzó con un triple de Thomasson para el 49-63 donde el parcial local fue de 7-0, lo que obligó a Pin a parar el partido para intentar que la renta a favor no se redujera más. La respuesta fueron cuatro puntos seguidos de Thomasson (56-67).

A falta de 3:50 ganaba el Covirán Granada 63-76 y, pese a un par de pérdidas de balón absurdas en ataque, el equipo gestionó muy bien su renta, aprovechando el mal día en el tiro, tanto de campo como en lanzamientos libres del Valencia para acabar ganando por 75-81.

Ficha técnica

75. Valencia Basket (20-15+14+16): Jovic (0), Robertson (8), Puerto (2), Inglis (3), Davies (22) -cinco inicial- Reuvers (8), Jones (13), Pradilla (4), López Arostegui (6), Touré (5), Hermannsson (4).

81. Covirán Granada (18+19+23+21): Rousselle (12), Thomasson (11), Tomás (10), Cheatham (11), Felicio (16) -cinco inicial- Díaz (6), Kairys (10), Iriarte (5), Konontsuk (0).

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Prados y Alberto Baena. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 5.600 espectadores.