Duelo entre equipos de las Islas Canarias el que deparaba el partido inicial en la segunda jornada de esta Copa ACB, con un ambiente festivo en las inmediaciones del Olímpic que se ha trasladado al interior del pabellón con dos aficiones ruidosas que han animado a los suyos desde el salto inicial. Ya desde el principio se ha mostrado superior Lenovo Tenerife que no ha podido meterse en el partido en ningún momento.

Ambos conjuntos han empezado entonados con Shurna anotando los primeros puntos de Gran Canaria y con Lenovo anotando con sus jugadores exteriores. El ataque superaba a las defensas en los primeros compases y eso es sinónimo de espectáculo (12-10 min. 4). El primer cuarto seguía con ataques superando a sus defensas y con Gran Canaria entrando en bonus en el minuto 5 con 17-16 en el marcador a favor de los de Vidorreta.
El primer cuarto ha sido un gran partido de ataque, algo con lo que Lakovic se ha sentido cómodo, pero Vidorreta pedía más intensidad a los suyos, pero se ha acabado con un 30-25 a favor de Lenovo Tenerife ante el disfrute de la afición.
Poco a poco el actual campeón de la Intercontinental abría huevo para poner +11 en el marcador, sin hacer mucho esfuerzo y con una defensa que apagó el ataque de Gran Canaria que no permitía ninguna canasta fácil. Salin infalible desde el triple se iba a 11 puntos y el ataque de los de Vidorreta no encontraba freno en la defensa canaria. Demasiados puntos encajados por el equipo de Lakovic, con 43 en contra en solo 14 minutos de juego.
Problemas para Gran Canaria si no para el ataque de Lenovo Tenerife que sigue anotando con facilidad, esta vez guiado por Jaime Fernández que se va a los 14 puntos, tras un nuevo triple que sube a +17 la diferencia a falta de 3 minutos por jugarse del segundo cuarto. Echa muchos de menos los puntos del MVP de Febrero en ACB, Nico Brussino, sin anotar en toda la primera parte.

No tenía buena pinta la segunda parte para Gran Canaria ya que los minutos caían como los puntos en su canasta y eso que la afición amarilla no dejaba de apretar a los suyos esperando una reacción con 61-38 en el marcador. Pero Lenovo no quería sustos y mantenía el ritmo en el partido.
La distancia no baja de los 20 puntos y así el partido iba avanzando hacia una fácil clasificación de los de Vidorreta hacia las semifinales. A pesar de eso intentaba acercarse en el marcador para ponerse a 14 puntos con todo un último cuarto por delante.
Pero ha ido desaprovechando le bajón de Lenovo Tenerife en ataque con hasta tres ataques para recortar distancias y eso le ha permitido a los tinerfeños a ampliar la distancia de nuevo hasta los 19 puntos con un triple del coreado MVP, Jaime Fernández.
Poca historia más en este cuarto de final ya que a falta de 5 minutos la diferencia era de 25 puntos y la clasificación de un sólido Lenovo Tenerife era cuestión de que pasaran los minutos a la espera de conocer su rival en semifinales sin tener que forzar demasiado la máquina y reservando a jugadores como Shermadini o Huertas que no han tenido que dar lo mejor de sí en este encuentro.
En los minutos finales movimiento en el banquillo para que jueguen los menos habituales para cerrar el partido con un claro marcador de 89-73 a favor de Lenovo Tenerife que espera rival en semifinales. Saldrá de la batalla entre el anfitrión Joventut Badalona y Baskonia, uno de los equipos más competitivos del panorama nacional y europeo actual.
Declaraciones Post Partido
Lakovic ha felicitado a Lenovo Tenerife y ha lamentado que, a pesar de estar muy bien en ataque, han permitido entrar muy bien al rival con muchos puntos anotados. En el último cuarto cuando estaban a -14 han fallado tiros para recortar distancias que ha aprovechado Lenovo Tenerife para llevarse el triunfo. Preguntado por Brussino que solo ha lanzado un tiro de campo reconoce que lo han defendido muy bien y que no lo han encontrado en ataque, pero a pesar de todo ha para Lakovic no ha hecho un mal partido.
Han intentado cambiar el ritmo del partido tras algún parcial en contra pero no han logrado entrar en el partido en los minutos decisivos. El reto de Lakovic es afrontar el futuro y reaccionar bien tras el parón de selecciones y de la Copa del Rey para competir con garantía en el tramo que se viene de temporada.

Vidorreta y Jaime Fernández
El jugador de Lenovo Tenerife, autor de un auténtico partidazo, se muestra contento del partido hecho y con la buena defensa del segundo cuarto han abierto una brecha que han mantenido y aumentado a lo largo del partido. Considera que se siente maduro en el juego y disfruta del ambiente del equipo tanto en los entrenos y la pista.
Se muestra cauto con su presencia en la posible final y solo piensa en el siguiente partido.
Vidorreta, analiza el partido mostrando satisfacción, pero exigente con los suyos que han empezado bien el partido pero pidiendo a los suyos más defensa que han logrado en el segundo periodo. Cuando se ha puesto Gran Canaria a 14 han podido cambiar el ritmo y sentenciar el partido. La clave para el técnico ha sido la defensa del segundo periodo elogiando la dirección de Huertas y la defensa de Rodríguez y Guerra.
La clave de cara a semifinales el objetivo es descansar y una vez sepan el rival reunirse para preparar el partido en un encuentro que se jugará en 24h y está contento de que el desgaste en el partido de cuartos no haya sido muy elevado para el equipo más veterano de la competición. Considera clave haber parado a Brussino que siempre es un jugador que les complica las cosas.
