Arrancaba el partido con los nervios naturales de un derbi, en el que empezó mejor posicionado el Grupo Ureta Tizona llevándose el primer mini parcial (6-2), aunque en ese periodo ya había salido la nota negativa de la noche, que era la posible gran lesión de Jacobo Díaz, por otro lado al San Pablo Burgos le estaba costando entrar en el partido, teniendo numerosas perdidas de balón. Con el paso de los minutos Micah y Vene ayudaron a voltear el parcial poniendo el parcial en (6-10) fue cuando Ocampo quiso pedir tiempo muerto, cosa que le funcionó dando rápidamente la vuelta al marcador (12-11), llegando al final del cuarto con empate a 15.
El segundo cuarto, parecía un calco del anterior, seguía predominando una intensidad defensiva por parte de Tizona, ayudando en un momento del cuarto a ponerse (28-26). Pero la aportación de Moto por parte del equipo visitante, ayudó a volver a terminar el cuarto igualado a 34, dejándolo todo para la segunda parte del encuentro.
Al comienzo de la segunda mitad, sólo un equipo entró con la intensidad necesaria en este tipo de partidos y no fue otro que el Tizona, lo cual ayudó a coger una renta de 7 puntos (41-34) a lo que se sumaba que Speight había hecho su cuarta falta, lo cual hizo despertar al San Pablo que aumentó su criterio defensivo y con ayuda de dos de sus piezas, Kasibabu y Moto daban la vuelta al marcador (45-50). Renta que aumentó a 8 a base de tiros libres, ya que habían entrado en bonus, y a un gran triple de Millán. Llegando al final del cuarto (54-62) y aún todo por decidir.
El partido parecía que empezaba a decantarse hacia el lado visitante con el (57-67) inicial, pero nada más lejos de la realidad, el Tizona iba a vender su piel muy cara y conseguía un parcial de 9-2 que volvía a llevar el resultado a solo 3 puntos de ventaja visitante. Fue cuando el San Pablo sacó toda su artillería con Barrera y Lapornik a la cabeza y hacían llevar el partido a un tranquilo (70-81), aún quedaba tiempo para un susto, pero esta vez el San Pablo no iba a relajarse y tras varios intercambios de canastas, terminaría el partido con un definitivo (78-87).
Este resultado hace que se reedite la final de la Final Four, tanto lugar como enfrentamiento, con grato resultado Palentino y el Tizona tenga que jugar por el tercer puesto ante Valladolid.
Ficha técnica
78 – Grupo Ureta Tizona: Ayoze Alonso (7), Joe Cremo (10), Garmine Kande (2), Jacobo Díaz (-) y Rodrigo Seoane (6) –cinco inicial– Sergio Val (-), Arnau Parrado (6), Ramon Vilà (10), Rafael Munford (6), Abdou Thiam (6), Gerard Jofresa (18), Dídac Cuevas (7).
87 – San Pablo Burgos: Micah Speight (9), Prince Ali (6), Álex Barrera (6), Siim-Sander Vene (9) y Luke Fischer (2) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (15), Millán Jiménez (8), Miha Lapornik (15), Adala Moto (6), Ignacio Rosa (6), Jonathan Kasibabu (5).
Cuartos: 15-15; 19-19; 20-28; 24-25.
Árbitros: Igor Esteve, Juan Francisco González Cuervo y Javier Borrego.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Castilla y León disputado en el Coliseum ante 2525 espectadores.