Icono del sitio Mate Al Aro

Copa ACB 2024 – Valencia Basket se cita con el Real Madrid en «semis» (81-89)

El rival del Real Madrid en semifinales saldrá de un apasionante Dreamland Gran Canaria – Valencia Basket, a priori, la eliminatoria más igualada. Tanto Mumbrú como Lakovic deberán sacar lo mejor de los suyos para llevarse este partido y meterse en «semis».

Mejor han salido los amarillos que se han colocado 9 a 2 con un Shurna acertado, pero Valencia Basket ha reaccionado rápido para igualar a 9 con Brandon Davies dominando la pintura. Su relevo lo ha tomado el renovado Anderson que pronto se ponía con 7 puntos y cargaba con dos faltas a Happ, cambiado por Lakovic por precaución.

La igualdad era total entre ambos equipos y el primer cuarto se cerraba con una canasta de Pelos sobre la bocina que los árbitros, tras revisión han anulado. Así 18 a 17 en el marcador, en un tiempo de descanso entre cuartos que ha servido para homenajear a Eulis Báez.

En el segundo cuarto la efectividad de ambos equipos ha bajado, con fallos en ambos lados de la pista y con Gran Canaria seis arriba en mitad de este periodo, con Valencia Basket muy desacertado ante la desesperación de Mumbrú. Landerberg con 12 puntos era el único que veía el aro con algo más de facilidad hasta el triple de Anderson y su décimo punto para Valencia Basket (29-26).

El marcador no se movía mucho en el segundo periodo y se llegaba al final del segundo cuarto con ventaja canaria por 35-32 y eso significaba una segunda mitad muy igualada, en principio, lo esperado en el este encuentro.

La tónica del partido no ha cambiado con ambos equipos muy igualados en el marcador a medida que pasaban los minutos. Metía una marcha más Dreamland Gran Canaria para despegarse por 8 puntos tras una gran acción de Lammers (47-39 min. 26). Esto obliga a Mumbrú a pararlo con un tiempo muerto.

Dominaba el ritmo del partido el equipo de Lakovic y so le permitía llegar al último cuarto por delante, pero consciente que Valencia Basket tenía potencial para acercarse en el marcador en cualquier momento. Se llegaba a la lucha final con un resultado de 54-48 a favor de los canarios.

El buen hacer de Landerberg y sus hasta el momento 17 puntos daba siete de margen a los amarillos. Mumbrú metía en pista a Harper para dar un cambio de ritmo a este periodo. Se soltaban en ataque ambos conjuntos como sucediera en el arranque del partido y en ese intercambio de golpes Jovic se echaba a los suyos a la espalda para apretar el resultado (62-62 min 33).

Empataba en una rápida transición Valencia con canasta de Pradilla (67-67) pero Landesberg con su tercer triple (al final de 2) daba de nuevo ventaja a los suyos. Un triple de Jones y otro de Ojeleye daban ventaja a los taronja a falta de 2:30 para el final. Eran los mejores minutos de Valencia que se veía en semifinales tras colocarse 8 arriba a falta de poco más de un minuto.

Cinco puntos seguidos de Slaughter daban emoción al último medio minuto más con una última posesión que ha acabado con balón dividido que los árbitros, tras una larga revisión, han determinado que era para Gran Canaria con 1,2 segundos por jugarse y 74 a 77 en el marcador.

El balón ha llegado a Brussino en la esquina que ha anotado un triple sobre la bocina que llevaba el partido a la prórroga. Cinco minutos más para conocer quien se enfrentará al Real Madrid en la final.

Foto del gran Mariano Pozo para ACB

No se ha venido abajo Valencia Basket que en minuto y medio ha metido un 0-8 de parcial que obligaba a Lakovic a llamar a filas a sus jugadores para meterse de nuevo en la pelea. Pero parecía que la batería se había acabado con ese triple salvador del argentino.

Tras verse 10 abajo lo intentó todo Gran Canaria y algo consiguió recortar distancias en el marcador gracias sobre todo a que Valencia no supo cerrar antes el partido. Y gracias a que los canarios no estuvieron acertados en los tiros libres.

Al final victoria valenciana por 81 a 89 y la semifinal que les enfrentará al Real Madrid el sábado a partir de las 18h en el Martín Carpena.

Salir de la versión móvil