Con el Real Madrid ya clasificado de forma merecida para la gran final del domingo, saltaban a la cancha con la gran presentación habitual de esta competición tanto el Barça como Lenovo Tenerife en busca de el puesto que faltaba cubrir en esa final.
Salía mejor el Barça con un 7-0 de inicio basado en el acierto ofensivo y en los errores en el lanzamiento de los de Vidorreta, roto con un triple de Kyle Guy que debe ser clave si los canarios quieren repetir final. Con muchos fallos en ataque, el rebote ofensivo le daba opciones en jugadas mal finalizadas.
Mejoraba Lenovo Tenerife guiado por Marcelinho Huertas que con seis puntos colocaba el 9-13 y hacía que Roger Grimau tuviera que pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica de sus jugadores. Lo igualó pero un triple sobre la bocina de Tim Abromaitis que cerraba el cuarto 14 a 16 a favor de Lenovo Tenerife.
Para empezar dos más uno de Joel Parra con una gran puerta atrás. No anotaban los amarillos en los dos primeros minutos de este cuarto y Txus Vidorreta pedía tiempo muerto para revertir esta dinámica. El Barça con Willy a la cabeza intentaba dinamitar el encuentro y se ponía 9 arriba. Shermadini anotaba la primera canasta tras tres minutos de juego, pero el Barça tenía una marcha más y el bajo porcentaje en el tiro de Lenovo Tenerife les estaba castigando (35-20 min. 15).
Los 27 puntos anotados por el Barça en poco más de seis minutos podían romper el partido si Lenovo Tenerife no metía una marcha más tanto en defensa como en ataque. La situación amenazaba con dejarnos sin semifinal para competir en la segunda mitad. Al descanso el +30 a favor del Barça con el récord de puntos de anotación en un cuarto en Copa, con cuarenta anotados, hacía muy factible ver al Barça en la gran final.
Lo intentó con más corazón que cabeza Lenovo Tenerife en el inicio del tercer periodo pero era mucha la diferencia a favor del Barça que no se ha querido dejar llevar por la relajación y mantenía la tensión y la distancia rondando los 30 puntos.
Eran minutos donde los intentos amarillos servían para maquillar el resultado y soñar con dar algo de guerra en una semifinal con poca historia. Mientras los aficionados se divierten con cánticos a favor de uno y en contra de otros y con una ola que ha levantado a todo el pabellón de sus asientos. Emocionante escuchar el himno de Unicaja Málaga, gran ausente en esta semifinal. Ha sido el momento que todo el pabellón se ha unido en un mismo canto.
El último cuarto arrancó con un claro marcador de 78 a 48 favorable al Barça. Minutos para Nnaji visto que el último cuarto iba a ser de trámite hasta la bocina final. Txus dejaba a su mejor quinteto en pista para seguir compitiendo hasta que se acabara la semifinal.
Al final claro marcador de 108-76 a favor del Barça donde han anotado todos sus jugadores y esperan repetir el mismo partido en la gran final que nos regalará un nuevo clásico ante el Real Madrid.