La primera semifinal de la competición copera ha enfrentado al Real Madrid, favorito para muchos a levantar el trofeo y a Valencia Basket que sufrió para doblegar a Dreamland Gran Canaria en su serie de cuartos del pasado jueves tras una gran prórroga.
Primeros compases del encuentro igualado con Real Madrid metiendo balones a Tavares y Valencia Basket sacando a Brandon Davies de la pintura donde ha anotado los dos primeros triples que ha anotado pero se ha cargado rápidamente con dos faltas. Cogía ventaja el Real Madrid con una discutible falta sobre Musa que le dio tres libres para poner el 13-6 en el marcador.
Movía el banquillo Mumbrú pero ante la falta de respuestas y con once puntos de diferencia se veía obligado a pedir tiempo muerto con 3:26 por disputarse del primer cuarto. Muy cómodo se mostraba el Real Madrid en ataque y en defensa obligaba a muchos tiros rectificados con sus interiores. Al final del primer cuarto Ojeleye se ha colgado del aro para acabar cerrando el cuarto con un más ajustado 23 a 17 favorable al Real Madrid.
Inicio más anotador del segundo periodo y eso ha beneficiado al Real Madrid que se mantenía con una cómoda renta que rondaba los 10 puntos. Anderson con un mate en la cara de Poirier levantaba a los aficionados taronja de sus asientos y ponía a 5 puntos a Valencia y Chus daba entrada a Campazzo, Deck y Tavares.
Valencia demostró en este tramo del partido que quería ir muy en serio para meterse en la final y tras un 2+1 de Inglis se colocaba a solo tres puntos de distancia. Malas noticias para Valencia Basket con la tercera falta de Brandon Davies, máximo anotador hasta el momento de los «taronja». Tras un fallo de López-Aróstegui para ponerse a un punto el Real Madrid estiró su ventaja a los 9 puntos (48-39).
Con un 2+1 de Campazzo empezaba la segunda mitad y tras esto la tercera falta de Tavares. Una de cal y otra de arena para los blancos. A pesar de eso la distancia siempre estaba por los 10 puntos. Y ampliaba más tras un triple de Musa y una canasta más adicional de Musa en la cuarta falta de Davies (59-44 min.23).
El partido parecía roto en este tercer cuarto con Campazzo liderando al Real Madrid y superando su equipo los 20 puntos de ventaja cuando aun quedaban más de cinco minutos de este periodo. Y los de Chus Mateo no bajaban el nivel defensivo para no dar opciones a Valencia Basket de entrar en el encuentro.
Y lo mejor para el Madrid es como se divertían en el campo destrozando en ese momento a los valencianos que decían adiós a sus opciones a meterse en la final cuando en el minuto 27 se veían con un -24 en contra. Quedaban diez minutos y en baloncesto todo es posible pero no pintaba nada bien para Valencia Basket.
Tímida reacción de los de Mumbrú que se colocan a 17 puntos y obliga a Chus Mateo a dar un toque de atención a sus jugadores en forma de tiempo muerto. Anderson con un tremendo mate redujo a 15 la distancia y Valencia Basket empezó a creer en sus opciones. El reto se ponía más complicado con la quinta falta de Brandon Davies y -15 para los valencianos.
Minutos finales sin mucha historia con el partido ya sentenciado y con el Real Madrid que espera rival en la final. Valencia Basket no ha podido competir en la segunda mitad y se ha visto superado por el buen hacer blanco.