La jornada de viernes en estos cuartos de final de la Copa ACB 2024 arrancaba con un derbi catalán entre Barça y BAXI Manresa, con los culés favoritos en el partido y con los de Pedro Martínez soñando con ser la sorpresa que siempre hay en esta competición.
El partido ha empezado igualado en ataque con los jugadores manresanos repartiendo sus puntos en ataque y con Parker siendo el líder blaugrana los primeros minutos con un mate marca de la casa y un triple desde la esquina. Lograba BAXI Manresa colocarse seis arriba y obligando a Roger Grimau a parar el partido. El Barça estaba totalmente desconectado y ante eso el conjunto del Bages no perdona (9-18 min. 5). Parker seguía liderando al Barça que se colocaba a 2 tras un buen parcial de 7-0 roto por un triple de Dani Pérez. Al final de los primeros 10 minutos el marcador reflejaba un 22-23 favorable a Manresa.
El marcador seguía ajustado en el inicio del segundo periodo pero con BAXI Manresa controlando el partido. Un triple de Da Silva empataba a 27 el partido y Willy colocaba a los suyos por delante con una canasta en al siguiente jugada. El encuentro era vistoso en estos minutos, con dos equipos alternándose en el marcador (37-32 min.15). Se encontraba más cómodo el Barça que se iba al +8 a dos minutos de acabar el cuarto y Pedro movía el banquillo para cambiar la dinámica. Al descanso aguantaba el BAXI Manresa con opciones gracias a su esfuerzo tanto en defensa como en ataque para estas a solo 7 puntos.
El descanso ha sentado bien a BAXI Manresa que en pocos minutos ha empatado el partido para alegría de los aficionados manresanos que saben que su equipo tiene armas para plantarle cara al Barça. El partido ha ido avanzando hasta llegar a un final apretado de periodo con una última posesión de Manresa que ha fallado Brancou Badio para empatar con su triple y la falta posterior de Sagna estaba fuera de tiempo (74-71).
El partido entraba en el último cuarto con BAXI Manresa colocándose por delante tras triple de Dani Pérez, su tercero hasta el momento. No estaba claro quien ganaría a estas alturas del partido con intercambio de liderazgo en el marcador. El partido hasta el momento de BAXi Manresa era digno de estar en semifinales, con seis jugadores por encima de los 10 puntos y empatando al Barça a falta de 5 minutos.
Se colocaba cuatro arriba el Barça pero Taylor no estaba por la labor de bajar los brazos y con su ágil dominio de balón anotaba su punto número 14. Y con un triple colocaba en ventaja a los suyos (87-88 min.37). Parker con canasta y tapón daba algo de aire al Barça que se colocaba 5 arriba a falta de dos minutos.
El partido quedaba listo para sentencia salvo milagro manresano que no se ha rendido con triple de Robinson pero Laprovittola ha anotado una entrada ante el propio jugador americano y el +6 era ya insalvable para Manresa.
Al final solo queda aplaudir a BAXI Manresa que ha sido un rival muy digno pero que ha caído por 102 a 91 en su cuarto de final ante un buen Barça.