Durante buena parte de la temporada ocupó el último puesto de la clasificación, hasta que Shannon Evans (22,3 puntos, 3,8 rebotes, 9,3 asistencias, 1,5 robos) les guió a una racha de siete victorias en los últimos ocho partidos. La única derrota de esos ocho partidos fue por dos puntos contra el Real Madrid. El estadounidense B.J. Johnson llegó al club para disputar justamente esos ocho partidos y fue el mejor (10,9 puntos, 5,5 rebotes) tras el mencionado Evans. Bertans también tuvo una aportación imporante promediando 12 puntos en la gran remontada clasificatoria.
Las renovaciones del Evans, BJ Johnson y Dairis Bertans han sido prioridad. También se han ganado continuar en la plantilla, el veteranazo Eulis Báez (40 años), Aleksandar Cvetkovic y Pablo Almazán. El base Pepe Pozas y el joven fránces Ibrahim Magassa (2002) también siguen en el club.
Las bajas de Wiley, Brown, Pasecniks, Torres y Burjanadze han sido cubiertas por Jeremiah Hill (Estados Unidos, 1995), un base/escolta solvente para dar descanso a Evans y Bertans, Amar Sylla (Senegal, 2001), del que se espera defensa y rebotes, Volodymyr Gerun (Ucrania, 1994), pívot correcto con experiencia en España y Yannick Nzosa (Congo, 2003), que buscará demostrar su potencial.
Con Evans aspirando al MVP, con la dinámica que formaron en las siete victorias y si los jóvenes progresan, no tendrán tantas dificultades para evitar el descenso. Quizá falte por fichar un alero.