El Real Madrid ha sumado un nuevo triunfo en Liga Endesa ante un Girona que no ha podido dar continuidad al efecto Katsikaris por el buen partido que ha hecho la dupla Poirier – Campazzo con doble doble del primero y casi del segundo.
Es la victoria número 18 de un equipo que ve por el rabillo del ojo a Unicaja Málaga que le persigue en la clasificación y que tras su último triunfo les había igualado en la primera posición. Y eso que durante la primera parte Bàsquet Girona jugó muy bien y estuvo dentro del partido pero se desinfló y vio como los 19 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración de Poirier, pusieron las cosas más fáciles a los de Chus Mateo.
El encuentro empezó igualado hasta que las pérdidas de balón de los catalanes dieron una ventaja que no desaprovechó el Real Madrid para irse 10 puntos arriba al final de los primeros 10 minutos. El acierto de Yves Pons y la dirección de Juani Marcos no pudieron evitar esta distancia.
No se vino abajo Bàsquet Girona que logró meterse de nuevo en el partido con un 2 – 8 de parcial que lideraron Quino Colom y Djordkevic y que demostró la mejoría en carácter de Bàsquet Girona que luchó hasta el descanso para tener opciones en la segunda mitad (50-44).
El inicio de la segunda parte no fue bueno para Bàsquet Girona que seguía con las pérdidas y de nuevo el Real Madrid se puso a dominar por +10 y sin dar muestras el conjunto blanco de ir a tope en el partido. Con las bajas de Tavares y Llull, el buen hacer de Poirier bajo los aros y de Campazzo en la dirección y anotación, hicieron que esta vez no se notaran dichas bajas.
No logró romper el partido el Real Madrid por el buen partido de Yves Pons que lideró el ataque de los de Katsikaris durante el tercer cuarto. Con el partido controlado por el Real Madrid, se agarraba el Bàsquet Girona a un intento de entrar en el partido y luchar por intentar dar la sorpresa.
Cuando los visitantes vieron que no lograban recortar distancias es cuando peor jugaron, con un desorden no visto en el resto del partido, y eso hizo que el Real Madrid estirara el luminoso y la ventaja fuese suficiente para vivir tranquilos el resto del partido.
Al final 92 a 79 y de nuevo el Real Madrid recupera el liderato en solitario ante un Bàsquet Girona que ha notado la mejoría de lo que intenta incorporar a los sistemas Katsikaris y que ya piensan en el duelo importante contra MoraBanc Andorra antes de descansar durante la Copa del Rey.
Ficha técnica
92 – Real Madrid (28+20+20+24): Campazzo (17), Deck (8), Hezonja (11), Abalde (7), Poirier (19), -quinteto inicial-, Fernández (-), Rodríguez (3) Causeur (5), Musa (7), Alocén (-), Yabusele (13) y Ndiaye (2).
79 – Bàsquet Girona (18+26+14+21): Marcos (7), Iroegbu (16), Martínez (-), Pons (12), Sorolla (2) -cinco inicial-; Colom (4), Goloman (12), Fjellerup (-), Vila (10), Djordjevic (8) y Davis (8).