Maristas se desplazaba este pasado domingo a Málaga para jugar su partido contra Unicaja Mijas. Las jugadoras de Fernando Buendía llegaban con la confianza de la pasado victoria, si embargo, este partido sería complicado para los intereses de las coruñesas.
Y es que Unicaja demostró el porqué de sus nueves victorias y el porqué de ir quintas en la clasificación. El conjunto andaluz anotó en tres de los cuatro cuartos más de 20 puntos y con hasta 4 jugadoras por encima de los 10 puntos.
La primera parte del partido fue un monólogo de las malagueñas. En el primer cuarto, Maristas logró recortar distancias y llegar hasta el 25-17, no obstante, Buendía tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos por un parcial de 10-2 para las locales.
El segundo cuarto siguió una línea similar con Maristas 12 abajo al término de los 7 primeros minutos (38-26). A falta de un minuto para llegar a descanso, Unicaja llegó a poner el +20 en el marcador con un 49-29. Pero Stojanovska y Razo se encargaron de dar oxígeno al conjunto coruñés con un tiro de dos y un triple respectivamente.
Tras el descanso y un resultado de 53-34, las jugadoras locales siguieron apretando hasta que Maristas pidió tiempo muerto a falta de 4 minutos. Tiempo muerto motivado por el complicado marcador par alas visitantes: 64-36.
A pesar de llegar a ir perdiendo de 31 puntos (73-42), Maristas Coruña supo rehacerse y aprovechar las oportunidades hasta llegar al 75-47 antes del acto final del partido.
Y es que a pesar de ser un resultado complicado, las jugadoras coruñesas lograron ganar el último cuarto por 17-23. Llegando a ir en algunos momentos del cuarto, por debajo de los 20 puntos (81-64). A pesar del buen último cuarto de Maristas, no fue suficiente para realizar una remontada.
Unicaja Mijas realizó un partido muy bueno en donde destaca Fatou Filor con 14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. Además, Andrea Gutiérrez con 12 puntos, 4 asistencias y 13 de valoración; o Salome García con 5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 11 de valoración también serían algunas de las jugadoras destacadas.
Por parte de Maristas Coruña Stojanovska con 17 puntos y 10 de valoración, Julia Razo con 16 puntos (4/9 T3) y 8 de valoración; y Andrea Pérez con 9 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas son algunas de las jugadoras más destacadas.
El siguiente compromiso de Maristas Coruña será el 25 de febrero en Coruña frente a Tirso Incentro. Partido correspondiente a la jornada 20 que se disputará a las 18:00h.