Icono del sitio Mate Al Aro

Claudia Cuic ficha por el IDK Euskotren en su regreso a España

FIBA

El Club Deportivo Ibaeta decide reforzarse en el tramo final de la temporada 2022/23, con el fichaje de una cara conocida en el baloncesto español: Claudia Cuic. De esta forma, la internacional rumana, de 33 años y 1.82 metros de estatura, defenderá la elástica del IDK Euskotren en las próximas jornadas.

Nacida el 05 de agosto de 1989, debutó a los 16 años en la D1 con el U Mobitelco Cluj Napoca, donde sería elegida como la mejor novel de la competición (2005/06). En el ejercicio 2008/09 vivió su primera experiencia internacional de la mano del TermoCarispe La Spezia de la A2 italiana. Posteriormente, regresó a su país para formar parte del Satu Mare y transformarse en una de las jugadoras más destacadas del torneo rumano.

En 2010 hizo las maletas rumbo a España para adherirse a la disciplina del C.B. Olesa, que acabaría abandonado después de 11 partidos por las dificultades económicas de la entidad catalana. Allí firmó una media de 6.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias -según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto-. En la campaña 2013/14 defendería la elástica del CB Conquero, que terminaría desapareciendo del panorama competitivo.

Desde el 2014 hasta 2016 compitió con el Gernika Bizkaia, equipo en el que se convirtió en una pieza clave en los esquemas del técnico Mario López. Asimismo, consiguió destacar y proclamarse como la máxima anotadora de la Liga Femenina durante diversas jornadas. Cerró su etapa en el club vasco con un promedio de 14.4 puntos, 5.3 rebotes y 2.3 asistencias para una valoración de 15.2 puntos en 26 encuentros.

La alero procede del Bursa turco, junto con el que compitió la liguilla de la Eurocup Women. Disputo un total de 18 duelos para promediar 19.1 puntos, 6.8 rebotes y 4 asistencias.

Como internacional ha destacado en categorías de formación, siendo escogida en 2009 como la mejor jugadora del Eurobasket “B” Sub-20. En dicha competición fue la máxima anotadora (media de 20.1 puntos, además de capturar 6.9 rebotes y repartir 4.4 asistencias) y contribuyó a que la selección rumana conquistase la medalla de plata. Cabe destacar que, un año antes, se había proclamado máxima anotadora de los Juegos de los Balcanes en categoría Sub-18.

¡Así juega!

Salir de la versión móvil