Icono del sitio Mate Al Aro

Cissoko, rumbo a la G-League

El alero francés Sidy Cissoko pondrá rumbo a la liga de desarrollo en formato ignite la próxima temporada. Después de su primera temporada como profesional el jugador baskonista cruzará el charco para desarrollarse aún más como jugador.

Cissoko jugará en la misma competición que otras figuras norteamericanas que aspiran a dar el salto al Draft en el 2023 tras haber participado en el Nike Hoop Summit este Abril en Portland.

Eso sí, al terminar la experiencia el francés volverá a incorporarse a la disciplina del Baskonia. Su último año lo pasó en el filial de LEB-Oro (Iraurgi) donde promedió casi 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, siendo uno de los jugadores que más faltas recibió de toda la competición (4,6) lo cual indica la gran peligrosidad en ataque de este junior.

La liga de desarrollo se ha convertido en clara competencia de la NCAA para formar jugadores. Han pasado por allí destacados prospects NBA como Jalen Green o Jonathan Kuminga y este año Jaden Hardy y Dyson Daniels. El aspecto económico influye bastante ya que en el baloncesto universitario no está permitida (este año se pondrán en marcha varias excepciones de derechos de imagen) la percepción de emolumentos económicos excepto el de las becas concedidas.

En Vitoria esperan que el joven exterior galo vuelva mucho más curtido en todos los aspectos de esta aventura americana para sacarle todo el jugo en el primer equipo.

Salir de la versión móvil