Icono del sitio Mate Al Aro

Chus Mateo, la oportunidad para un hombre en la sombra

Chus Mateo ante su gran oportunidad - Fotografía ACB Media

El infarto de Pablo Laso, al que deseamos una pronta recuperación, abre la puerta a dar una oportunidad a Chus Mateo, entrenador que lleva de ayudante de Laso desde 2014 y del que todos hablan maravillas como entrenador a pesar de estar a la sombra de Laso.

El técnico madrileño es muy valorado por todos, y estar en segundo plano es una decisión personal más que de calidad porque los que le conocen dicen de él que es un hombre muy preparado y con calidad de sobras para ser primera espada en cualquier equipo.

Su trabajo en categorías inferiores está demostrado y como primer entrenador asumió el cargo en Fuenlabrada tras haber sido destituido Luis Guil y también fue primer entrenador en Zaragoza entre junio del 2006 y enero del 2007.

Tras ser segundo de Maldonado en Fuenlabrada llega a Unicaja para ser primer entrenador para sustituir a Aíto García Reneses. Luego tiene una aventura en China antes de volver a Fuenlabrada para enrolarse con la selección y ganar el oro en el Eurobasket de Polonia (2009) y la plata en los Juegos de Londres (2012).

Desde julio de 2014 ha sido segundo de Laso, un cargo que ya conocía de hacerlo con Scariolo, Imbroda y Lamas. Muchos partidos a la sombra que ahora tienen su premio con esta oportunidad en un momento complicado de la temporada y donde el Real Madrid se juega un título que cerraría una temporada buena a pesar de todos los problemas.

El momento de Chus para demostrar que puede llevar a un equipo como el Madrid a luchar por el título de ACB que estará en juego dentro de unos días en la gran final.

Salir de la versión móvil