Transcurridos unos días desde que César Aneas faltó al encuentro entre el Clarinos Tenerife y Valencia Basket, la entidad morada todavía sigue sin informar oficialmente sobre la ausencia. Según ha podido conocer Mate Al Aro, supuestamente el técnico habría decidido desvincularse del club tinerfeño a raíz de la situación de impagos, generada por los problemas económicos que este sufre.
Fuentes informan a este medio que ayer el entrenador catalán llevó a cabo una sesión de entrenamiento matutino con la plantilla morada. Una vez finalizado, habría enviado un mensaje a la institución dirigida por Claudio García del Castillo para comunicar su decisión de marcharse de Tenerife. En este contexto, los esfuerzos de la entidad por retenerlo habrían sido en vano.
Recordamos que, el propio club, admite estar sufriendo retrasos en los pagos. Por este motivo, jugadoras como Terezia Palenikova y Andjela Delic decidieron no presentarse al partido ante el club taronja. Tampoco se personó César Aneas, por lo que la segunda entrenadora Raquel Álvarez fue la encargada de sustituirle y dirigir así a la escuadra lagunera. A causa del incumplimiento, deportistas como Tijana Krivačević y Gaby Ocete tomaron la determinación de marcharse lejos del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife.
En el caso de que se produzca la salida de César Aneas, el club tendría que buscar a alguien capaz de remplazarlo. En esta misma línea, estaría planteándose ascender a Raquel Álvarez. De esta forma, su segundo entrenador sería Pedro Pérez (quien ejerció como tal en el duelo ante las valencianas). Si finalmente esto no se diese, tendría que moverse rápidamente en el mercado.
Cabe destacar que César Aneas aterrizó en el club morado el pasado mes de noviembre, después de la destitución de Claudio García por la tendencia negativa del conjunto. Pese a los intentos de cambiar la dinámica, el entrenador catalán ha sido incapaz de reconducir a la escuadra y esta continúa a la deriva. El técnico ha dirigido al bloque morado durante un total de cinco encuentros, perdiendo todos ellos.
Actualmente, el combinado morado es uno de los aspirantes a descender a la Liga Femenina Challenge. En estos instantes, ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 1 victoria frente a 11 derrotas.