CB Breogán sumó una victoria clave para la permanencia ante los canarios del Lenovo Tenerife por un claro 76-54
El partido comenzó con Huertas y Shermaadini dominando para dar las primeras rentas a Lenovo Tenerife aunque Sergi García despertaba poco a poco a CB Breogán (10-6). Los triples gallegos les hicieron tomar aire y controlar el ritmo de partido en los minutos posteriores provocando tiempo muerto canario (16-8). Los tinerfeños no se encontraban agusto en pista y la grave lesión de Shermadini aumentó los problemas para llegar al final del primer cuarto con buena ventaja celeste (26-13).
Los de Mrsic salieron muy intensos en el inicio del segundo cuarto para hacer solida la ventaja. Sin embargo, los canarios subieron la intensidad defensiva con el paso de los minutos para encontrar acierto y bajar diferencias poco a poco (37-27). en el tramo final del cuarto, un buen parcial canario les dejo en partido al descanso (37-32).
A la vuelta de vestuarios, un parcial gallego de 12-2 les volvió a disparar en el marcador (42-32). Los aurinegros intentaron volver al choque pero el acierto de Nakic lo hizo difícil. el tramo final del cuarto fue totalmente celeste para llegar al final de tercer acto con el choque sentenciado (59-40)
El último cuarto no tuvo historia. Los de Vidorreta tiraron de carácter pero los gallegos controlaron bien esos minutos para acabar cerrando el encuentro con una victoria clave (76-54)