ACB

CB 1939 Canarias le paga al Joventut con la misma moneda y habrá tercer partido (103-76)

Los de Txus Vidorreta lo bordaron en el segundo partido con un Kyle Wiltjer estelar y forzaron el desempate, que se jugará el martes en Badalona

De momento, serie de palizas. Si el jueves fue el Joventut el que pasó por encima de CB 1939 Canarias, este domingo los canarios le han dado la vuelta a la tortilla, y le endosaron a su rival un severo correctivo.

El primer cuarto ya empezaron fuerte los locales, con un 8-0 de parcial que obligó a Carles Duran a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tomic hizo que la Penya entrara algo en partido, pero Wiltjer no paraba de anotar de 3 (4 triples en el primer cuarto) y catapultaba a los suyos hasta los 15 puntos de diferencia (26-11) ante el delirio de la afición local.

En el segundo cuarto entró en dinámica Andrés Féliz, y con un parcial de 0-7 parecía que podían entrar en partido (39-26). Pero los locales no aflojaron y con un espectacular acierto des del 6,75 (9 triples al descanso) conseguían consolidar e incluso aumentar la diferencia hasta los 20 puntos al descanso (54-34). Parecía difícil creer que se trataba de los mismos 2 equipos que jugaron el jueves en Badalona.

La segunda parte fue de un querer y no poder para los visitantes. Bassas con algun triple, Tomic con su espectacular clase y algún fogonazo de Féliz, hicieron que las diferencias no aumentaran mucho más allá de los 20 puntos en el tercer cuarto. Huertas dominaba a sus anchas y animaba a todos sus compañeros a anotar de tres, como Salin o Doornekamp. 77-55 al finalizar el tercer cuarto y todo decidido.

El último cuarto fue de transición hasta los 2 últimos minutos finales, donde un codazo de Shermadini sobre Busquets caldeó el ambiente para el decisivo tercer partido. Varios jugadores se enzarzaron en una batalla dialéctica que tendrá el martes el tercer y definitivo round. Busquets, por decirle algo al árbitro o al público, fue descalificado.

Leer  Unicaja gana en La Fonteta con un Valencia Basket en caída libre

CB 1939 Canarias superó esta vez a su rival en acierto e intensidad, y forzó el 3r partido con total merecimiento. A destacar el recital de Wiltjer, con 37 puntos (6 triples) y 42 de valoración.

El tercer partido en Badalona se prevé caliente y de alta tensión, con ambos equipos ante una buena oportunidad para colarse en semifinales. Faltará ver qué versión veremos de cada equipo, o si por fin tendremos un partido igualado.

Que siga el espectáculo!!

Roger Pladellorens Pertegaz