En un encuentro entre rivales directos en la clasificación, Casademont Zaragoza ha superado a Bàsquet Girona y le supera en la clasificación dejando la zona de descenso a cuatro triunfos y con la intención de sumar opciones de soñar con unos posibles Playoffs.
Los de Salva Camps necesitan un cambio de resultados ya que llevan cinco derrotas seguidas mientras que los de Porfi Fisac se rehacen de la derrota que tuvieron ante MoraBanc Andorra de la pasada semana.
Con esta victoria recupera las buenas sensaciones anteriores al partido en Andorra y controló el partido ante los catalanes a pesar que en el tramo final se le complicó, pero supo cerrar el encuentro y eso que el último parcial lo venció Bàsquet Girona.
Casademont Zaragoza cargó rápido de falta a su rival y aprovechó que no estaba acertado Bàsquet Girona para distanciarse en el marcador. En pocos minutos logró estar 19-8 por delante y mantuvo la distancia hasta el 23-12 de final del primer cuarto.
Con el ritmo que imprimían BellGaynes y McFadden la diferencia fue en aumento con Girona muy fallón en ataque. En esos minutos Quino Colom y Corey Davis tomaron las riendas del encuentro y recortaron las distancias para llegar con opciones al descanso (38-29).
Los visitantes aun se pusieron más cerca tras un triple de Juani Marcos pero los de Fisac reaccionaron dominando la pintura a través de Watt y de nuevo ampliaron la distancia a los 15 puntos mediados el tercer periodo.
Bàsquet Girona no se vino abajo y de nuevo se mantuvieron dentro del partido llegando al cuarto final solo a 13 puntos con Colom y Juani Marcos anotando por parte catalana y manteniendo vivos a los suyos.
Lograron los jugadores de Salva Camps colocarse por debajo de los 10 puntos aprovechando los peores minutos de Casademont Zaragoza y metieron el miedo en el cuerpo a la afición local con solo 4 puntos de diferencia a falta de menos de 3 minutos (73-69).
No se puso nervioso el equipo local y con la calma que mantuvieron lograron asegurarse un nuevo triunfo que les aleja del descenso para soñar, porqué no, con unos posibles Playoffs.
Ficha técnica
81 – Casademont Zaragoza (23+15+22+21): Bell-Haynes (13), McFadden (18), Yusta (15), Mencía (6), Watt (14) -cinco inicial- Andronikashvili (-), Langarita (2), Miguel González (2), Kravic (5), Gielo (-) y Sulejmanovic (6).
74 – Girona (13+16+18+27): Juani Marcos (13), Iroegbu (2), Pons (3), Sunsinskas (10), Goloman (4) -cinco inicial- Davis (20), Vila (5), Quino Colom (11), Ivey (3) y Sorolla (3).