Icono del sitio Mate Al Aro

Casademont Zaragoza no puede con un buen Cukurova Mersin que encarrila los cuartos (79-62)

En un partido histórico para Casademont Zaragoza, con su debut en unos cuartos de final de la Euroliga femenina, no han podido obtener un resultado positivo de Turquía ante el subcampeón del año pasado, el Cukurova Mersin, y viene a Zaragoza con la obligación de ganar para forzar un tercer partido y volver a jugársela en Turquía para intentar colarse en la Final Four.

El partido no era fácil porque el rival de las de Carlos Cantero que visitaban al potente Cukurova y la clave era llegar con la eliminatoria abierta a partido de vuelta en Zaragoza donde las mañas solo han perdido este año ante Fenerbahçe, actual campeón de la Euroliga, y al que le costó vencer en el Príncipe Felipe.

Desde el inicio Cukurova dominó el encuentro y con un inicio fulgurante ya controlaba por casi diez puntos de diferencia gracias al buen hacer de Marina Mabrey acertada en ataque en las opciones que lograban gracias a los rebotes ofensivos que capturaban las turcas.

Los problemas ofensivos de Casademont Zaragoza eran evidentes pero cuando se quitaron los nervios de la importante cita que estaban jugando, empezaron a recuperar el pulso al partido y recortaron las distancias en el cuarto hasta perder por solo cuatro puntos al final del mismo.

Al empezar el segundo periodo las visitantes lograron empatar el partido y durante todo el cuarto la distancia fue mínima a favor de Cukurova. A falta de tres minutos el marcador era de 40 a 38. En ese momento apareció María Araújo para con cinco puntos se unió a Mabrey para llevar a su equipo con 9 puntos de ventaja a las suyas (51-42).

No sentó bien el descanso a Casademont Zaragoza que vieron como en poco tiempo, como sucediera en el arranque del partido, la distancia se amplió y se vieron 18 puntos abajo con Mabrey imparable en ataque. Con ciertos ajustes defensivos las zaragozanas lograron llegar al último cuarto con buenas sensaciones, no tanto para remontar el partido, sino para llegar con opciones de clasificarse al partido de vuelta.

Pero se repitió la historia de este partido y un buen inicio de último cuarto dejó sentenciado el partido con 15 puntos de diferencia sin respuesta de Casademont Zaragoza. Las turcas no estuvieron acertadas en este último cuarto con solo 13 puntos, pero es que las de Cantero solo anotaron 8 para un total de 20 en toda la segunda mitad y eso supuso un marcador final de 79 a 62 que deja sin margen de error a las españolas para poder estar en la Final Four.

Aún así queda un segundo partido en Zaragoza que seguro que con el apoyo de su afición intentará forzar el tercer encuentro para volver a jugársela en la pista del Cukurova Mersin.

FICHA TÉCNICA

79 – Cukurova Mersin (26+25+15+13): Epoupa (10), Mabrey (26), Copper (20), Araujo (5), Mavunga (14) -cinco inicial- Atas (-), Cornelius (-), Hollingsworth (4), Kiss (-), Yaya (-), Gulcan (-) y Yalcin (-).

62 – Casademont Zaragoza (22+20+12+8): Mariona Ortiz (2), Atkinson (8), Fiebich (11), Gulbe (9), Diallo (10) -cinco inicial- Vega Gimeno (5), Hermosa (2), Pointer (9), Geldof (2), Holesinska (-) y Gervasini (4).

Salir de la versión móvil