Mate Al Aro

CASADEMONT ZARAGOZA, juventud y veteranía se mezclan para pelear

Tras una temporada en la que tan solo pudieron llegar hasta el 13º puesto (diez puestos por debajo de la anterior campaña) en Liga Endesa y un meritorio 3º puesto en la Champions League, la dirección deportiva maña ha reemplazado a buena parte de su equipo, especialmente en los puestos interiores donde solo continua el pívot islandés Tryggvi Hlinason.

Durante el presente mercado han abandonado el club algunas piezas importantes como Nico Brussino y Dylan Ennis a Gran Canaria o el alemán Robin Benzing destino al Furtitudo Bolonia italiano. Además, también se ha producido un cambio en los banquillos con Jaume Ponsarnau como nuevo técnico.

En el puesto de base, encontramos dos jugadores muy veteranos y con mucha experiencia en la liga. Omar Cook llega al equipo zaragozano después de una buena temporada en Burgos donde ha promediado 5.7 asistencias por encuentro, mientras que el capitán Rodrigo San Miguel cumplirá su tercera temporada en el equipo. El puesto de base lo completa el joven canterano de 20 años Javi García. También dos jóvenes jugadores como son Aleix Font (23) y Vit Krejci (21) completarán las posiciones exteriores desde el puesto de escolta.

La posición de alero ha sido renovada por completo con jugadores de la talla de Stan Okoye, procedente de Herbalife Gran Canaria y que la temporada pasada promedió 8.8 puntos por partido. También desde Canarias, pero esta vez de Lenovo Tenerife, Santi Yusta aportará su buen hacer defensivo y su buen lanzamiento exterior que la temporada pasada le hizo irse hasta un 48,7% desde el perímetro. Por último, más juventud aportará un Dino Radoncic que la temporada pasada destacó en Gipuzkoa con 10.9 puntos por partido.

En las posiciones interiores, solo continua el ya mencionado Tryggvi Hlinason, que la temporada pasada jugó un buen papel en la pintura gracias a sus 216 cm, aportando 7.3 puntos y 4.8 rebotes por encuentro. Procedente del Dijon francés llega al equipo el belga Hans Vanwijn, que la pasada temporada promedió 10.3 puntos en la Champions League. Más juventud en el equipo con la llegada procedente de Leb Oro del pívot formado en la cantera del Barcelona Ramón Vila, que la pasada temporada impresionó con sus 13.4 puntos y 6.5 rebotes. Por último, también ha aterrizado en Zaragoza un hombre de amplia experiencia en Europa como el americano James McLean que disputó la pasada temporada en el Ludwigsburg alemán a un buen nivel con 11.4 puntos y 5.5 rebotes.

 Con esta plantilla, que mezcla juventud y veteranía, Casademont Zaragoza buscará pelear de nuevo por los puestos altos de la tabla, como ya consiguió hace dos temporadas.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet