Mate Al Aro

Casademont Zaragoza busca dar la sorpresa ante Lenovo Tenerife

El partido de esta noche de sábado en el pabellón Príncipe Felipe comenzará con una sonora ovación para Gio Shermadini en la presentación del equipo tinerfeño, al convertirse en el héroe de la salvación de Basket Zaragoza la temporada pasada. Se celebraba aquella canasta ganadora del jugador de Lenovo Tenerife frente a Morabanc Andorra desde Zaragoza mientras que el equipo zaragozano vencía frente a UCAM Murcia en un partido sin trascendencia real en aquel momento debido a la combinación de resultados.

Basket Zaragoza intentará lograr la quinta victoria de la temporada para igualar tanto a Bàsquet Girona como a Covirán Granada, para escapar de los puestos de abajo de la clasificación, mientras que Lenovo Tenerife buscará permanecer en los puestos de arriba para convertirse en cabeza de serie para la próxima Copa del Rey que se disputará este febrero en Badalona.

El equipo aragonés se presenta al duelo con las bajas interiores de larga duración de Dino Radoncic, después de fracturarse dos metacarpos de la mano izquierda, y de Christian Mekowulu, al sufrir una fractura del escafoides de la mano derecha. A estas dos bajas conocidas se suma la delicada situación de la espalda de Stefan Jovic que podría ver mermada su participación en el choque a una rotación inferior a diez minutos. El equipo tinerferño no podrá disponer de los servicios de Elgin Cook debido a una rotura fibrilar de grado uno en el muslo derecho que lo mantendrá alejado de las pistas durante al menos tres semanas. De esta manera, Iván Cruz entrará en la convocatoria del partido, después de haber sonado como fichaje interior de Basket Zaragoza durante esta misma semana.