Icono del sitio Mate Al Aro

Casademont Zaragoza asalta San Pablo en un duelo directo

Alegría en las filas mañas - Foto ACB Media Center

Los dos equipos llegaban al partido con una victoria en siete partidos por lo que el encuentro presentaba una mayor importancia a pesar de estar aún en momentos iniciales de la temporada. Se conocía horas antes del inicio del partido que el transfer de Wright no había llegado a tiempo y no podría debutar en la tarde de hoy esperando que Ponitka y Javi dieran un paso adelante.

El primer cuarto resultó en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos destacando en el lado bético Tsalmpouris con gran acierto exterior para terminar con nueve puntos, mientras que Ponitka lideraba la valoración del equipo zaragozano. El segundo cuarto fue bético desde el inicio y llegaron los primeros puntos en juego de Shannon Evans en un partido irregular por su parte, llegando al descanso con un marcador de 42-36. En este segundo cuarto llegaron los primeros puntos en ACB para Lucas Langarita después de no conseguir anotar en su debut la jornada pasada frente al Real Madrid.

El tercer cuarto se lo terminó llevando Basket Zaragoza, destacando la aportación exterior de Jessup y los puntos en la zona de Mekowulu, mientras que el más destacado de Real Betis Baloncesto volvió a ser el jugador griego con su aportación desde el 6.75 con altos porcentajes de acierto. Ya en el último cuarto llegó la explosión de Yusta que acompañado de la buena defensa colectiva después de arrasar con un parcial de 5-23 permitió que llegara la segunda victoria consecutiva en la competición. Es innegable que Casademont Zaragoza ha sufrido una metamorfosis en su nivel de juego tanto ofensivo como defensivo. La labor del entrenador y la aportación de los jugadores exteriores han permitido volver a la senda de la victoria. Este debe ser el camino para el resto de la temporada y lograr el objetivo de las doce victorias de la salvación.

El próximo partido del equipo rojillo les enfrentará a Bilbao Basket en el pabellón Príncipe Felipe para intentar lograr la tercera victoria consecutiva, mientras que Real Betis Baloncesto jugará contra el Real Madrid de nuevo en San Pablo en busca de su segunda victoria.

Salir de la versión móvil