Mate Al Aro

Casademont Zaragoza alcanza un triunfo con aire de permanencia (71-87)

Importante triunfo de Casademont Zaragoza a domicilio en su vista a Río Breogán, que le hace llegar a las ocho victorias y eso significa estar tres por encima del descenso y parece mucho para tal y como están los equipos de la zona baja.

El dominio del partido fue siempre para los de Porfi Fisac que guiados por el gran partido de Stefan Jovic no dieron opción a los de Lugo que suman una segunda derrota consecutiva en casa tras la derrota que sufrieron ante Monbus Obradoiro hace unos días.

La racha que lleva Casademont es buena y lo ha demostrado a pesar de no contar con Aday Mara ni con Radoncic y eso ante un pívot tan determinante como Happ podía pasarle factura, pero al final a pesar de los 23 puntos y 12 rebotes del pívot de Breogán la victoria se ha ido para Zaragoza.

La ventaja la tomó Casademont Zaragoza desde el salto inicial con un 13-16 de parcial en los primeros minutos del primer cuarto momento en el que Mrsic paró el partido para ver su equipo despertaba arropado por su afición. Pero no fue así y la renta empezó a ser más grande llegando a 10 puntos y sin poder parar la anotación de Jovic.

Solo Lukovic por parte de Breogán estaba acertado en ataque para que no se rompiera de forma definitiva el partido demasiado pronto. Aunque la reacción gallega llegó y llegaron a ponerse a cuatro puntos mediado el segundo cuarto, de nuevo buenas acciones de los maños en ataque ayudaron a despegarse del marcador (25-34 min.15).

Happ empezó a realizar su trabajo y recortó la distancia y solo el bajo porcentaje en tiros libre de Zaragoza no ayudaba a que la diferencia no se ampliara. Al descanso se llegó con un claro 39-49 con un triple de Wright que también superó en el partido la decena de puntos al que respondió con una canasta de dos Lukovic.

Fisac ha dato con la tecla de nuevo en Zaragoza – Foto Carlos Castro/ACB Photo

Tras el paso por vestuarios apareció Bamforth para recortar cinco puntos pero dos triples de Simanic puso de nuevo el +11 en el luminoso. Eran los peores minutos para Río Breogán que vio como la diferencia seguía incrementando y se iba a los 18 puntos en el minuto 28.

No se rindió a pesar de todo el conjunto de Mrsic, pero no era su día y en el último cuarto, a pesar de llegar con una distancia que se podía salvar de 13 puntos, no supieron afrontar los 10 minutos finales y solo anotaron 11 puntos y vieron como Casademont Zaragoza a falta de 2 minutos obtuvo su mayor renta (64-83) lo que significaba un final de partido tranquilo para sentenciar su octava victoria y quien sabe su permanencia en la Liga Endesa de cara a la próxima temporada.

Para Río Breogán es un paso atrás en su deseo de llegar a Playoffs ya que se queda a dos victorias de Valencia Basket que marca el límite de los ocho conjuntos que jugarán por el título. Pero aun quedan partidos y las opciones de meterse en la pelea siguen intactas.

Ficha técnica:

71-Río Breogán (20+19+21+11): Bamforth (9), Momirov (5), Lukovic (15), Hollatz (3), Happ (23) -cinco inicial-, Nenadic (4), Nakic (5), Brajkovic (-), Sergi García (5), Arteaga (2), Erik Quintela (-).

87-Casademont Zaragoza (28+21+24+14): Wright (11), Jessup (12), Mekowulu (14), Jovic (18), Cruz (4) -cinco inicial-, Yusta (4), Simanic (10), Hant-Roos (2), Hlinason (7), Ponitka (5).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7