Canadá logró el pase a semifinales del mundial tras deshacerse de Eslovenia por un claro marcador de 100-89 en un partido sentenciado en el segundo tiempo.
Canadá comenzó el partido muy inspirada de la mano de Gilgeous-Alexander en el apartado ofensivo y Lugentz Dort en el defensivo para tomar las primeras ventajas. Eslovenia fue poco a poco despertando con el liderazgo e Doncic y los puntos de Zoran Dragic para llegar al final del primer cuarto con mínima ventaja canadiense (26-24).
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de dominio balcánico con Doncic y Prepelic brillando. Sin embargo, Gilgeous-Alexander y RJ Barret daban la vuelta al marcador aunque el talento de Doncic mantenía a flote a los suyos. La aparición en escena de Dillon Brooks y Alexander- Walker fue importante para recuperar el control del partido de los de Jordi Fernández. Al descanso se llego con tablas en el marcador dejando patente la gran igualdad (50-50).
En la reanudación, la selección del continente americano despegó en el marcador con el acierto de RJ Barret y Brooks para lograr ventajas cercanas a los 10 puntos. Los eslovenos intentaron responder pero al final del tercer acto la ventaja fue canadiense (80-71).
Los de Jordi Fernández sentenciaron el encuentro en el último cuarto jugando muy sólidos y con gran contundencia. Eslovenia intentaba aguantar con los puntos de Doncic pero la expulsión por doble técnica del crack balcánico fue determinante para que Canadá se llevara el pase con holgura (100-89)