Título en mayúsculas de CAMPEONES el que se lleva la Selección Española en este Eurobasket donde la propia FIBA les situaba como séptimos favoritos. Pero no han contado con el gen competitivo del equipo de Scariolo que partido tras partido ha superado adversidades para dar un auténtico «clínic» en la final ante la poderosa Francia.
Pocos esperaban un arranque como el que han tenido con un juego coral, donde todos han aportado y donde cada jugada buena de Francia era contestada con otra mejor aun de los españoles. Y la defensa, bendita defensa, ha ayudado a los de Scariolo a abrir la primera brecha en el marcador.
En el segundo cuarto solo ha habido un nombre: Juancho Hernangómez. Nuestro particular «Bo Cruz«, se ha salido anotando 6 triples en ese segundo periodo que ha llevado a tener 21 puntos de ventaja a la selección. El aro lo veía enorme el menor de los Hernangómez y los franceses no podían detener esa efectividad. A final del partido se ha llevado el MVP de un partido que quedará para el recuerdo para él y para la selección (27 puntos con 7 de 9 en triples). Históricamente solo Djordjevic le supera en triples anotados en una final.
Francia no se iba a rendir y ha subido el nivel para recortar antes del descanso a los 10 puntos y con la sensación de de que habían salido vivos de una primera mitad espectacular de España.
El arranque del tercer cuarto ha espoleado a los franceses que se han acercado, con acierto de Heurtel y Fournier. Todo parecía torcerse pero España no se ha rendido y ha remado para volver a meter distancia en el marcador para dejar en nada la reacción de Francia.
Todos han podido aportar, dirigidos por un excelso Lorenzo Brown, bendita nacionalización; apoyados en la fuerza del MVP del torneo Willy Hernangómez Geuer; contagiados del esfuerzo defensivo de Alberto Díaz o con los puntos y la magia de Jaime Fernández o el capitán Rudy Fernández.
Al final, triunfo más cómodo de lo que se podría esperar para conseguir un nuevo Eurobasket, con Scariolo dando de nuevo una lección en la dirección del equipo y una entrega de los 12 jugadores, más todos los que se quedaron en el camino, que supone un éxito sin precedentes por lo que se esperaba de ellos de la selección.
Solo queda dar la enhorabuena a todos por hacernos disfrutar y traer para España un nuevo título.