Incluido en las actividades del CB Vilagarcía para celebrar los 25 años de la Vilagarcía Basket Cup, el partido contra BC Budivelnyk disputado el pasado jueves ha sido el primero de pretemporada para el conjunto extremeño. Por precaución médica ante pequeñas molestias, el jugador Pablo Sánchez no viajó con el equipo y se quedó en Cáceres trabajando.
Este primer encuentro del equipo verdinegro terminó con un desfavorable 89-74. “Lógicamente hay que ser ambiciosos y hay que pedirse más, pero un primer partido con un equipo como Budivelnyk, al nivel de pretemporada que ellos están, debemos estar contentos”, expuso el entrenador Roberto Blanco, “satisfecho” con el trabajo de sus jugadores. Y es que el Cáceres fue creciendo a lo largo de un partido “clásico de pretemporada” que contó, a su juicio, con diferentes fases, con altibajos y algunos errores en cuanto a sistemas.
Simas Jarumbauskas fue el máximo anotador del partido, mientras que Kaspars Vecvagars sumó 11 puntos, Albert Lafuente, Juan Santos y Noah Starkey, 7; Kevin Bercy, Willy Isiani y Carlos Toledo, 5; Dani Rodríguez, 4; y Julen Olaizola, 3.
El viernes, el segundo encuentro amistoso ante Oviedo CB finalizó con la victoria del equipo asturiano con un resultado final de 78-84. “Hemos tenido un inicio un poco dubitativo con un ritmo un poco lento, solo entrando en el partido a base de tiros libres y con poca fluidez en el juego”, explicó el técnico placentino después del enfrentamiento.
Destacaron los 15 puntos de Kevin Bercy, los 14 de Dani Rodríguez, los 12 de Simas Jarumbauskas y los 11 de Noah Starkey, así como los 7 rebotes de Julen Olaizola, las 5 recuperaciones del canadiense Bercy y las 5 asistencias del base Rodríguez.