Mate Al Aro

Cáceres- Movistar Estudiantes, cita para »gourmets» del Basket

El equipo extremeño, con dos bajas importantes, recibe este viernes a todo un histórico como el Estudiantes

Un galardón que lucirá este viernes en Cáceres (21:00, LaLigaSportsTV). El Movistar defenderá en Extremadura su liderato en solitario en la LEB Oro antes del parón de selecciones y con las bajas de Javier Beirán (gemelo) y Johnny Dee, que se lesionó la espalda en el primer minuto contra el Almansa. Edwin Jackson llega entre algodones por culpa de esa muñeca que le dejó fuera gran parte de la temporada pasada.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por su parte, llega con hambre después de enlazar tres derrotas seguidas que le han llevado a la 10ª plaza de la clasificación con un balance de 4-4. “A pesar de las últimas tres derrotas, estamos entrenando bien. Estoy contento. Estamos edificando este proyecto poquito a poco, más allá de victorias y derrotas. Es un equipo que va camino de ser solvente, pero tenemos que dar un paso al frente y es lo que intento hacer ver. Los jugadores saben que tienen que dar un poquito más”, asegura en declaraciones recogidas por El Periódico de Extremadura Roberto Blanco, entrenador de un conjunto extremeño que cuenta también con dos bajas: Manu Rodríguez (rotura fibrilar) y con Mateo Díaz (dedo). Vuelve Devin Schmidt, que antes de su parón por enfermedad promediaba 16 puntos. Anotó 18 ante el Leyma Coruña, que sufrió frente a los cacereños una de sus dos únicas derrotas del curso. Ojo.

“Es un equipo muy guerrero que no se va nunca de los partidos. No tienen mucha altura, pero eso les ayuda mucho en situaciones de cambios de defensa. Van a ser muy intensos, y no solo por filosofía de juego, sino porque van a intentar revertir sus últimas derrotas”, analiza Cuspinera. El Estu deberá seguir la misma línea que ante el Almansa y dejar que la mano de Djurisic vuelva calentarse.

Estudiantes también cuenta con una baja segura, la del tirador Johnny Dee, y jugadores como Edwin Jackson y el campeón del mundo Javier Beirán también han arrastrado problemas. Pero en su caso dispone de una plantilla larga que de momento está cumpliendo con el cometido de liderar la clasificación. Ha sufrido más de la cuenta en algunos partidos y perdió sorprendentemente en Azkoitia en lo que por ahora es su única derrota, pero en la última jornada ante el Almansa (94-67) demostró que es una máquina ya bastante engrasada. Su halo mítico llenará durante dos horas elMultiusos porque casi 20 años no son nada, ¿no?

Angel Ceballos
Seguir a @estuatleti1