El Cáceres Patrimonio gana un partido (79-75) muy competido por un equipo melillense que busca alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Manu Rodríguez fue esencial con su acierto exterior, bien secundado por una defensa que cerró el aro en los primeros minutos del cuarto periodo. Entre Nikola Rakocevic y Amaury Gorgemans, Melilla intentó la remontada final, pero los extremeños aguantaron la ventaja a su favor de 4-6 puntos para terminar logrando la decimotercera victoria de la temporada.
El partido comenzó con un Melilla muy bien en facetas defensivas, sin dejar al rival buscar opciones fáciles de canasta. Pero la reacción cacereña no tardó en llegar buscando correr al contrataque, aunque Rakocevic estaba entonado al jugar contra sus ex y ayudó a su equipo a terminar el primer periodo por arriba en el marcador (20-23).
El segundo periodo comenzó con el equipo local apretando más en defensa, consiguiendo un parcial de 10-2 que les dio el mando en el electrónico. El juego ofensivo de los cacereños era muy fluido, hecho que le afectó a Melilla que buscaba canastas rápidas que no favorecían a su juego. Pero los visitantes no se rindieron y lograron estrechar el marcador al descanso (43-38).
A la vuelta de vestuarios llegó el mejor momento del Melilla Sport Capital, consiguiendo un parcial de 2-13, con Álex Llorca de estilete, que les dió el mando en el marcador. Las pérdidas del equipo local y el trabajo en la pintura de Gorgemans hizo que los visitantes mantuvieran una renta positiva de 4 puntos, pero Cáceres logró igualar el marcador al final del tercer cuarto subiendo las líneas defensivas (59-59).
El último cuarto empezó con intercambio de golpes entre ambos equipos, con Gorgemans y Julen Olaizola haciendo daño en las zonas, pero la aparición, de nuevo, de Manu Rodríguez (4/4 T3, 6/7 TC) permitió a su equipo conseguir un parcial de 9-0. Los rebotes ofensivos del Melilla permitieron que estos siguieran disputando el encuentro, con Rakocevic percutiendo desde el exterior, pero el acierto en los tiros libres del Cáceres no dio lugar a la remontada y el equipo extremeño consiguió romper la racha negativa de 4 derrotas seguidas y seguir metidos en puestos del playoffs.
MVP Cáceres: Manu Rodríguez (18 puntos, 4/4 T3)
MVP Melilla: Moha Barro (9 puntos y 10 rebotes)