El Polideportivo de Almansa acogió el sábado el inicio de la segunda vuelta para los locales de CB Almansa con Afanion y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LEB Oro que se llevaron los visitantes 65-76.
Esta victoria ante un rival directo supone la quinta para el Cáceres en la temporada y su salida de puestos de descenso, aupándose a la posición 14 con 5-13, mientras que Almansa se coloca undécimo con 6-12.
“Al final Almansa es un equipo muy aguerrido, una cancha muy complicada, sabíamos que iba a ser duro, pero el equipo ha ido entendiendo muy bien el juego, comprendiendo las situaciones defensivas, hemos estado centrados especialmente en nuestra defensa y hemos controlado muy bien el partido”, ha expuesto en rueda de prensa posterior Roberto Blanco, entrenador verdinegro.
Así, ha destacado la pausa deseada en otros momentos que esta vez sí ha imprimido el equipo al partido y el excepcional encuentro de Vaidas Cepukaitis, liberando a sus compañeros para tiros cómodos, además de las pocas pérdidas, dos, en la primera mitad.
El partido se iniciaba con dominio visitante, tanto en defensa como en ataque, aunque Almansa bajaría la máxima ventaja de más 8 de Cáceres en los instantes finales tras una técnica al banquillo verdinegro, el tiro libre anotado y el triple de Díaz, dejando el marcador 13-17. A pesar de ello, Cáceres seguiría remando a favor y dominó claramente el segundo cuarto, llegando a estar 17 arriba (27-44), y gracias al parcial 15-27 dejaría el marcador favorable 28-44 al descanso.
“Cuando un equipo pierde sólo dos balones quiere decir que está cómodo, el juego es fluido y está controlado”, ha expuesto Blanco respecto a la primera mitad. La máxima visitante, tras la reanudación, llegaría a ser de más 18 (32-50). Sin embargo, bajaron en este tercer cuarto los porcentajes de tiro de ambos equipos, algo que fue más favorable para los locales que, con un parcial 10-3, se acercaban en el marcador 42-53 a falta de dos minutos para iniciar el último periodo.
Otra nueva técnica al banquillo extremeño y un nuevo triple de Díaz en el último segundo del cuarto supondría llegar a los diez minutos finales diez abajo Almansa, aún con opciones y con la motivación extra de esa canasta final, 46-56 tras conseguir el tercer parcial 18-12. Así, en el definitivo cuarto, empezó más precipitado Cáceres en ataque, quizás con prisas por resolver un partido que controlaron en la mayoría del tiempo, mientras los locales no se rendían y se ponían a 6 a falta de poco más de tres minutos (61-67).
Pero el Cáceres no se vino abajo y los posteriores triples de Pablo Sánchez y Kenny Hasbrouck en el intercambio de canastas con Almansa pondrían el 65-76 final (parcial 19-20) favorable para los visitantes. “Es muy bonito acabar un partido de baloncesto y que la gente aplauda, me sentí emocionado por ese gesto, no estamos acostumbrados a que la afición rival te despida con esa educación final”, ha expresado el técnico placentino.
Destacaron por el Cáceres los 19 puntos y 9 rebotes de Vaidas Cepukaitis (29 de valoración); los 14 puntos y 3 asistencias de Kenny Hasbrouck; los 12 puntos y 9 rebotes de Kevin Bercy; así como los 7 rebotes y y 7 puntos de Carlos Toledo, entre otros.
“Esto es una victoria de equipo, que lo disfruten”, ha sentenciado su entrenador. A su juicio, los extremeños venían preocupado tras una semana difícil de entrenamientos, sobre todo por Kostas Vasileiadis y Kenny Hasbrouck, y por la baja de Julen Olaizola. Así, ha alabado el esfuerzo de sus jugadores, especialmente de los tres interiores, Vaidas, Kevin y Carlos, tras la imposibilidad de inscribir a tiempo a David Sainsbury
Ahora Cáceres afronta una semana con dos partidos, el primero de ellos el miércoles en el Multiusos contra Oviedo, a partir de las 20:45h., para finalizar el domingo jugando en Alicante.
Dpto. Comunicación
Cáceres Ciudad del Baloncesto