Mate Al Aro

Busquets y Andrews impulsan a la Penya ante Obradoiro (78-69)

La Penya ha realizado una buena segunda mitad (44-28 de parcial) y se ha llevado un partido bastante trabado en la primera mitad.. Con esta victoria, los de Badalona continúan en la lucha copera, con varios equipos empatados a siete triunfos y muchos duelos directos aún por jugarse.

De todas maneras, Obradoiro realizó una mejor puesta en escena, con Pustovoy abusando del joven Prey y dominando en ambos lados de la cancha, para conseguir rápidamente las primeras ventajas en el marcador (9-16). La entrada de Vives y Chery, dio otro aire a los locales, que mejorando el acierto en ataque, consiguió darle la vuelta al marcador (22-20).

Al igual que en el primer cuarto, otra vez Obradoiro empezó mucho mejor, y cogió rápidamente la manija del partido. Howard entraba en ebullición, y juntando al acierto interior, hizo que su equipo se marchara 11 puntos arriba en el marcador, antes que una falta anti-deportiva en el último segundo e partido, hiciera que la Penya recortara la diferencia hasta los 7 puntos (34-41). El desacierto de Feliz lastró las opciones locales en el primer tiempo.

En el tercer cuarto, el cuadro local vio que si no endurecía su defensa, la sería imposible remontar. Y eso hizo. Aguantándose en un Busquets imperial tanto en defensa como en ataque, consiguió un rápido parcial inicial y situarse por delante en el marcador (51-49). Andrews por los locales, y Howard por los visitantes, continuaban anotando sin compasión.

Se entró en el último cuarto con todo por decidir (55-55), pero en estos momentos la profundidad de banquillo local se dejó notar, entrando en escena un Vives clave en este cuarto con 7 puntos y dominio constante de la situación. Fue un triple de Busquets y otro suyo los que dieron la primera ventaja importante en el marcador a los locales (67-59) mediando el último cuarto. Obradoiro lo intentó, más con corazón que con acierto, pero no fue suficiente. Los locales, dominaron los últimos minutos con Andrews controlando la situación y elevándose hacia los 23 puntos (segundo partido donde Deshaun Thomas es el americano descartado…).

Victoria local que les permite seguir en la lucha copera, aunque les resta un calendario muy complicado, con 3 de los 4 partidos lejos del Olímpic, y el intratable Madrid en casa.

Obradoiro, tras conseguir un brillante triunfo la semana pasada en Tenerife, tendrá que continuar luchando para salir de la zona baja de la tabla y acercarse a la zona media, un contexto en el que el equipo y su entrenador Moncho llevan muchos años moviéndose como pez en el agua.

Roger Pladellorens Pertegaz