Gran triunfo de Río Breogán en su lucha por salir del descenso, el que ha logrado ante un Bàsquet Girona que no pasa por su mejor momento y se complica la vida en esta Liga Endesa con una mala racha de resultados a la que suman el «Basket-average» a favor de los de Mrsic.
El partido era muy importante para los dos equipos y los nervios eran evidentes en el primer cuarto. El conjunto catalán controló ese primer periodo y cerró los primeros diez minutos con un marcador favorable de 14 a 18.
En el segundo parcial los gallegos salieron ganando en sus rotaciones y le dieron la vuelta al partido para empezar a dominar el mismo. Los jugadores de Salva Camps se vieron superados pero fueron capaces de mantener las distancias en el marcador.
Río Breogán arrancó mucho mejor el tercer periodo y con un 8-0 de parcial lograron que la diferencia fuera de 11 puntos en el minuto 23 de encuentro. Salva Camps tuvo que parar el partido y surgió efecto su charla, logrando recortar distancias a solo cinco puntos, pero los galleros guiados por Momirov, unido a la descalificación de Fjellerup permitió darle más ventaja para arrancar el último cuarto.
Al final la ventaja llegó a los 20 puntos a favor de Río Breogán en el minuto 33 y el objetivo de Bàsquet Girona pasó a ser intentar salvar el «basket-average». Logró a base de esfuerzo recortar las distancias a 14 puntos pero sabía Breogán de la importancia del partido y con todos sus jugadores enchufados la distancia al final fue de +18 puntos.
FICHA TÉCNICA
93 Río Breogán (14+25+28+26): Sergi García (12), Momirov (12), McLemore (10), Nakic y Sajus (12) -equipo titular-; Juan Fernández (6), Sergi Quintela (10), Rudan (3), Jogela (11), Sakho (2) y Polite (15).
75 – Bàsquet Girona (18+18+16+23): Davis (3), Iroegbu (17), Susinskas (2), Pons (9) y Goloman (9) -equipo titular-; Fjellerup (12), Colom (5), Djordjevic (2), Ivey (6), Vila (9) y Sorolla (1).