El partido empezaba con un Barcelona subiendo líneas, con un Rubio intenso presionando y Willy haciendo daño a Sakho. Breogán metía desde fuera con Nakic, pero Brizuela se mostraba muy incisivo en los contraataque. Los de Lugo solamente anotaban de fuera, y un triple de Momirov colocaba el 13-12.
Nakic seguía percutiendo desde el exterior y ponía por delante a los gallegos, y a esto se le sumaba el sexto triple de Breogán que obligaba a parar el partido a Grimau: 18-24 a falta de un minuto. Un triplazo de Brizuela sobre la bocina colocaba el 23-26 a final del primer cuarto.
Abrines empezaba muy activo con dos penetraciones, pero salía el talento de Mclemore para poner el 29-35 al ecuador del segundo cuarto. Abrines era el principal argumento de un Barcelona que llevaba 9 puntos en este cuarto. Con una entrada de izquierdas de Jokubaitis el Barcelona conseguía por fin revertir el partido (38-37).
Un triple lejanisimo de Sergi García y otro de Momirov volvían a avanzar a Breogán frente al poder interior de Hernangomez, autor de 12 puntos en la primera mitad y que terminaba la primera parte con un alley-oop espectacular servido por Brizuela. 47-46 camino de vestuarios para el conjunto culé.
Tercer cuarto con alternancias, con los culés cargando constantemente el juego interior, y Breogán con su principal arma:los triples. Hernangomez (en este momento 18 puntos) anotaba frontalmente, mientras que Sakho en una jugada interior sacaba un dos más uno para dar el 65-63 a falta de 4 minutos.
El partido bajaba en ritmo de anotación, y ahí apareció Parker para anotar un triple desde la esquina y una canasta magnífica en reverso. Pequeña ventaja para el equipo barcelonista por 72-67.
García era el más activo de los lucenses, con 23 tantos y mucha calidad en las penetraciones y Mclemore sacaba puntos a base de tiros libres y un triple delante de Nnaji. 76-77 a falta de 7 minutos.
Breogán conseguía un colchón con una bandeja de Juan Fernandez (80-85). Y cuando el partido más apretaba surgió Brizuela con un triple que obligaba a parar el partido a Mrsic. Todo abierto a falta de 2:30, con un 85 iguales.
Mclemore sacaba un gran dos más uno y colocaba la presión en el bando blaugrana a falta de 45 segundos. Los errores estaban en ambas bandas y una pérdida de Brizuela le daba una victoria vital a los lucenses, y clave para su salvación.
Ficha técnica :
Barcelona (23+24+25+13) Rubio(5), Brizuela(13), Parra(3), Da Silva(11), Hernangomez (20) – quinteto inicial – Paulí(2), Kalinic(0), Laprovittola (0), Parker(13), Abrines(9), Jokubaitis(9), Nnaji (0)
Breogán (26+20+21+21) García(23), Mclemore(18), Momirov(6), Nakic(11), Sakho(8) – quinteto inicial – Polite(1), Rudan(0), Jogela(6), Fernández(13), E. Quintela(0), S. Quintela(2).