Mate Al Aro

Breogán consigue dominar el frenético ritmo de Baxi Manresa (98-94)

El encuentro empezaba con un ritmo arrollador de los manresanos con 20 puntos en 5 minutos. Aún así, Breogán era capaz de contrarrestar la celeridad de los del Bages anotando con perfectos porcentajes de 2 de Sakho, Kalinoski y Lukovic, pero con un pobre 1/4 desde el perímetro. La velocidad en que se intercambiaban las canastas era altísima y aunque los porcentajes no eran brillantes, el marcador al final del primer periodo era muy elevado, con un 25-32.

En la salida del segundo acto, Breogán seguía apostando por sus interiores Mahalbasic y Iván Cruz (9 y 8 puntos respectivamente), que permitían a los gallegos no echar de menos a su MVP, Dzanan Musa, que había jugado todo el primer cuarto sin excesiva influencia en el juego.

Dani Pérez, con una confianza espectacular en el triple, metía su tercer triple en cuatro intentos, para dejar un marcador de 39-44 a falta de 4 minutos para el descanso. Los catalanes abusaban del tiro exterior, llevaban 21 tiros de 3 contra 11 de 2. Breogán seguía con su baloncesto resiliente, trabajando cada una de las canastas, siendo capaces de mantener igualado el marcador con menos posesiones que los manresanos, siendo amos de la pintura.
Además, poco a poco iban ganando acierto en el triple y, con tres triples seguidos, uno de Musa y dos de Kalinoski ponían a los gallegos por delante (48-47). Posteriormente, Breo seguía de dulce y terminaba el cuarto con un parcial de 5-0, para irse al vestuario 4 arriba, 53-49. En ese momento, Manresa había lanzado el doble de tiros de 3 que los gallegos (Breogán con 5/12, 9/24 para Manresa).

En la entrada del tercer periodo, Iván Cruz y Mahalbasic ampliaban la ventaja gallega a los 9 puntos anotando sus puntos 12 y 10 respectivamente, que con la ayuda de un triple de Musa, cumplían un parcial de 9-4 (62-53).

Como se comentaba en las previas, el partido cogía un tono más físico y trabado, y Manresa reducía la ventaja a 2 puntos, con un Dani Pérez (4ª asistencia en el cuarto, 8ª en el partido) dirigiendo exquisitamente las veloces transiciones de Manresa. Mahalbasic, por parte Breoganista, se iba al banquillo con un excelente 26 de valoración (13p, 7reb, 6 ass).
Los últimos 2 minutos del tercer tiempo empezaban con dos triples de los visitantes, uno de ellos de Valtonen, con su punto número 15, que reducían la distancia a 3. Aún así, el juego interior de Breogán, y su acierto en el tiro libre mantenían la distancia en el electrónico (74-68). Los números de Musa se parecían más a los del MVP que es, con 14 puntos y 9 rebotes.

Leer  Selom Mawugbe refuerza la pintura de BAXI Manresa hasta final de temporada
Breogán se aferró a la defensa para llevarse el partido. Fuente: Sport

Adentrándose al último periodo, Manresa parecía que acusaba el cansancio, y continuaba abusando del tiro lejano, con poco acierto (0/3 en los dos primeros minutos). Breogán mandaba el encuentro por 4 puntos y el último cuarto prometía espectáculo si Manresa era capaz de seguir el ritmo. Breogán no aprovechaba el poco acierto exterior de Manresa con la sensación de que podían romper el partido. Paralelamente, Pérez y Francisco anotaban 2 triples seguidos, que quedaban eclipsados por Bell-Haynes, que metía 5 puntos seguidos, alimentado por Mahalbasic.

Luke Maye se encargó de lo mejor y lo peor en los últimos compases del encuentro. A un minuto del término del encuentro, Maye anotaba un triple desequilibrado desde más de 7 metros que dejaba a los manresanos a un punto (94-93). Después de un canastón de Lukovic, alimentado de la décima asistencia de Mahalbasic, el Maye más sagaz provocaba una falta personal en un lanzamiento triple, pero erraba dos de los tres lanzamientos y dejaba que Musa concluyera el encuentro convirtiendo dos lanzamientos libres más (98-94).

Manresa perdía la opción de terminar la jornada en la 2ª plaza, y Breo se colocaba de nuevo en la lucha para el Play-Off, en un partido donde Mahalbasic y Musa marcaban la diferencia, con 29 y 27 créditos de valoración respectivamente. Los locales, con un juego muy físico en defensa y muy coral y dinámico en ataque, supieron moldear el frenético ritmo de los manresanos, que acusaron la resaca de su clasificación para la Final Four de la Champions League del pasado martes.

Sergi Canal