Mate Al Aro

Brandon Davies tira de experiencia para vencer al Baxi Manresa

Octava victoria de Valencia Basket en el inicio de temporada y quinta victoria seguida en ACB gracias a una gran defensa local. Los valencianos gestionaron el cansancio para, sin frescura pero con constancia, sumar su cuarta victoria en los cinco partidos que ha disputado en diez días ante un Baxi Manresa al que Kassius Robertson desbordó con dieciséis puntos para unirse al gran partido de Brandon Davies.

El encuentro arrancaba con dominio local gracias al juego interior. Un parcial de 11-2 en los primeros minutos junto al bonus de Manresa, permitía llevar la iniciativa a Valencia Basket. El conjunto ‘taronja’ mantuvo una buena ventaja durante todo el cuarto, gracias principalmente al juego interior de sus hombres grandes (23-14).

La aparición de Travanté Williams con ocho puntos casi seguidos metió al conjunto catalán en el encuentro, pero la rotación permitió al Valencia mantener su dominio. La lectura ofensiva de Stefan Jovic y el despliegue de Boubacar Touré bajo ambas canastas le bastó para mantener el dominio.

Foto: M. Polo.

El equipo visitante reaccionó en el segundo cuarto e hizo que Valencia perdiera esa abultada ventaja del comienzo, pero Brandon Davies supo castigar al equipo catalán con su visión de juego y su versatilidad. Sin embargo, los de Álex Mumbrú sufrieron un par de acciones de Williams y el gambiano Musa Sagnia que redujeron al mínimo los daños llevando el partido 41-38 al descanso.

Salió mejor en el tercer acto Manresa que logró ponerse por delante en el marcador (42-43) por primera vez en el partido. Se notaba el cansancio acumulado en las piernas del conjunto taronja que jugaba su cuarto partido en siete días. Algunos fallos del cuadro visitante permitieron a Valencia recomponerse del mal arranque gracias a los 13 puntos de Robertson en el cuarto que dejaron a los del Turia con un poco de ventaja.

Leer  Próxima parada, Supercopa Endesa

Valencia Basket tenía el objetivo claro y para ganar el partido había que ser más intensos. Y así fue. El acierto anotador de Robertson sirvió para que Valencia llegase al tramo final del encuentro sin excesivo sufrimiento, (80-70) a falta de 1:40 para el final. Un triple de Davies sentenció el partido para poner el 84-79 definitivo.

Ficha técnica:

84 – Valencia Basket (22+19+22+21): Jones (8), Puerto (4), Ojeleye (11), Inglis (9), Davies (15) -cinco titular- Robertson (16), Reuvers (3), Pradilla (3), Claver (2), Ferrando (0), Jovic (3) y Toure (10).

79 – BAXI Manresa (15+23+20+21): Taylor (21), Badio (11), Sagnia (5), Geben (8), Robinson (4) -cinco titular- Williams (19), Steinbergs (2), Valtonen (2), Vaulet (2), Oriola (2) y Dani Pérez (3).

Árbitros: Serrano, Martín Caballero y Zamorano. Sin eliminados.