Una de las selecciones que estaba destinada a ser la revelación en esta competición era Bosnia con Musa y Nurkic como hombres clave. A pesa de estar en el «grupo de la muerte» han demostrado tener nivel para poder meterse entre los cuatro mejores, pero al final no ha podido ser. Al final han quedado en quinta posición por detrás de Eslovenia, Francia, Alemania y Lituania.
Su participación se cierra así en este torneo pero la polémica queda abierta. Antes de arrancar el torneo hacían un llamamiento a que la Federación costeara los gastos del equipo en el torneo. Ahí quedó la cosa porque viajaron a la primera fase para disputarla en Colonia (Alemania).
Una vez eliminados, Nurkic, jugador NBA de la selección dijo que es complicado ganar partidos cuando en algunos casos cuatro jugadores duermen en la misma cama. Esto hace clara alusión a las malas condiciones en las que estos deportistas de alto nivel y grandes dimensiones físicas han podido descansar en una fase con tantos partidos.
En declaraciones al medio Blasting News, el pívot de los Portland Trail Blazers indicaba: “No progresaremos, podemos hacer estos milagros, porque estos son milagros, porque te vas con 12 muchachos que absolutamente dieron su máximo. Estoy orgulloso de todos porque dieron su último átomo de fuerza para hacerlo lo mejor posible. Realmente no puedo culpar a nadie”.
La bomba llegaba al informar que se ofrecía a pagar de su bolsillo los gastos si así la plantilla podía vivir mejor en una futura competición, algo que le honra porque son gastos que deben asumir las federaciones. Nurkic afirmaba que “¿De qué sirve todo esto si cuatro jugadores duermen en una cama, si no solucionamos algunas cosas que son prioritarias? La gente tiene que entender que la selección está por encima de todo, en cualquier tema, tenemos que saber que a los atletas se les da la mejores condiciones”, añadía el pívot.
Unas palabras que dejan en mala posición a la Federación de Bosnia y que pueden ser la causa del adiós de una de esas selecciones que parecía destinada a hacer algo bonito en este Eurobasket.