Problemas para Bosnia. El conjunto balcánico anunció su lista de jugadores que participarán en el próximo Eurobasket 2022. En ese grupo de integrantes figuran los nombres de Jusuf Nurkic(NBA) y Dzanan Musa(Real Madrid Baloncesto-Ex CB Breogán) como líderes. Además, hombres como Emir Sulejmanovic(Bilbao Basket), Amar Alibegovic(KK Olimpia), Ajdin Penava(Mons Basket) o el nacionalizado John Roberson(Manisa) forman un plantel con calidad y juventud pero que puede quedarse sin torneo.
La federación de Bosnia de Basket oficializó que no puede hacer frente a los gastos que requiere la participación y la organización de partidos previos de los equipos nacionales en los torneos internacionales de 2022 y 2023.
El máximo ente del basket en el país valoró la situación en declaraciones al medio oficial de la entidad:
Llamamos a muchas puertas y pedimos apoyo, pero en su mayoría recibimos respuestas negativas. A menudo nos han ignorado. Esto se aplica particularmente a las autoridades estatales y locales».
«No podemos explicar el hecho de que haya más dinero del presupuesto estatal o federal para clubes y asociaciones individuales que para las selecciones nacionales. Especialmente para el baloncesto, que ha hecho feliz a nuestra nación tantas veces y tiene la intención de hacerlo en los próximos años y meses. Actualmente no hay salida y el momento en que nos veremos obligados a cancelar la participación en las competiciones no está lejos».