Icono del sitio Mate Al Aro

Bilbao Basket vuelve a caer en los minutos finales en Gran Canaria

Nico Brussino / ACB-M.Henriquez

CB Gran Canaria logró una sufrida victoria ante Bilbao Basket por 83-75 fundamentada en el acierto en los momentos finales del partido.

El partido comenzó con alternancia en el marcador hasta que Pelos dio una pequeña renta a CB Gran Canaria (9-5). Bilbao Basket reaccionó con los puntos de Rabaseda y Killeya Jones para igualar el partido (11-11). A partir de ahí, el control fue vasco con buenas acciones de De Ridder y triples de Rabaseda y Andersson para hacer solida la ventaja (14-20). Brussino intentó despertar a los suyos pero Tsalmpouris respondió desde el exterior para finalizar el primer cuarto por delante (19-25)

Los canario salieron mejor en el segundo cuarto con el acierto de hombres como Salvó pero el acierto de Kullamae aguantaba a los visitantes (27-28). Killeya-Jones y Reyes dieron continuidad al buen momento visitante pero una antideportiva de Smith acercó a los insulares (36-38). Unos buenos minutos finales de cuarto por parte de los de Ponsarnau les dieron mínima ventaja al descanso tras la reacción canaria (42-43)

Tras el descanso, el partido se igualó y durante varios minutos hubo intercambio de canastas (47-48). Killeya-Jones, Andersson y la aparición de Smith en anotación dieron alas a los de Ponsarnau (49-59). Lammers con dos acciones positivas seguidas intentó despertar a los suyos pero el acierto de Reyes fue clave para aguantar a los vascos por delante al final del tercer cuarto (59-66).

Landesberg y Pelos arrancaron el último cuarto inspirados pero Pantzar y Tsalmpouris respondieron (67-70). Killeya-Jones y De Ridder aguantaron a los vascos en los minutos siguientes pero Pelos, Happ y Brussino voltearon el marcador para que la victoria se quedara en Gran Canaria (83-75)

Salir de la versión móvil