Bilbao Basket cosechó su sexta derrota consecutiva en ACB tras un horrible partido ante Unicaja Málaga por 43-67.
El partido comenzó bien para Bilbao Basket con dos buenas acciones seguidas de Kullamae y Killeya-Jones (5-0). Sin embargo, fue un espejismo. Unicaja Málaga entró n partido muy rápido para empezar a imponer su ritmo físico. Los de Ponsarnau aguantaron varios minutos más pero un parcial de 0-10 con Will Thomas y Sima como ejecutores cerraba el primer cuarto con ventaja andaluza (13-19).
Los malagueños no bajaron la intensidad en el inicio del segundo cuarto y fueron aumentando diferencias con el paso de los minutos. Bilbao Basket estaba muy perdido en ataque y sin acierto. Además, los fallos en los tiros libres empezaban a sr importantes por lo que Ponsarnau tuvo que parar el partido (21-35). Ostkowski fue protagonista en l tramo final del segundo cuarto con buen acierto continuado para llegar al descanso con buena ventaja visitante (26-46).
El tercer cuarto fue horrible por parte de ambos equipos. Los de Navarro bajaron mucho su intensidad y acierto. Sin embargo, los locales no supieron aprovecharlo con numerosos fallos en tiros de campo y tiros libres para dejar la desventaja en 14 puntos al final del tercer periodo (37-51).
El último cuarto fue de mínima esperanza para los vascos. Un parcial de 4-0 inicial parecía darles vida pero dos posteriores ataques erráticos y el acierto de Osetkowski desde el triple acabó por decantar la balanza a favor de los malagueños (43-67)