Icono del sitio Mate Al Aro

Bilbao Basket se hace fuerte como local ante Granca

Brussino y Horsby / ACB

Bilbao Basket logro su decimotercera victoria en Liga Endesa tras vencer al CB Gran Canaria por un claro 81-71 en un partido controlado por los vascos.

El partido comenzó con CB Gran Canaria más inspirado de la mano de Albicy o Happ para poner las primeras diferencias (0-4). Bilbao Basket despertó poco a poco con un letal Horsby para voltear el marcador (7-6). Albicy parecía dar alas a los suyos pero un inspirado Horsby contestaba por parte vasca durante varios minutos para hacer solida la ventaja (19-15). el tramo final del cuarto fue canario con un buen tramo de Landsberg para dejar a los suyos por delante al final del primer cuarto (19-21).

Bassas y Salvo iniciaron acertados el segundo cuarto para dar alas a los suyos (19-26). Los de Ponsarnau reaccionaron con el acierto de Pantzar y Kullamae pero Shurna calmaba la reacción (28-31). Sin embargo, Renfroe y Horsby respondieron a cada acierto canario para que Hlinason dejase a los locales por delante al descanso (36-34).

A la vuelta de vestuarios, el partido parecía entrar en el barro. No obstante, el trabajo defensivo local fue coral y notorio para ser dueños de un tercer cuarto que tuvo en Horsby al dinamitador absoluto. Los claretianos se apoyaron en  el trabajo de Lammers para seguir en partido (51-45). Un parcial de 16-4 pareció acabar con las esperanzas canarias con Horsby como ejecutor con ayuda de Kullamae (60-49)

Rabaseda y Hlinason entraron en anotación en el inicio del último cuarto para rondar ventajas de 20 puntos (69-52). Tras buenos minutos locales los canarios se activaron desde el triple con Pelos acertado (73-64). Anderson y Killeya-Jones cerraron el partido a pesar del último intento de Brussino (81-71)

Salir de la versión móvil