Mate Al Aro

Bilbao Basket se hace fuerte como local ante Granca

Bilbao Basket logro su decimotercera victoria en Liga Endesa tras vencer al CB Gran Canaria por un claro 81-71 en un partido controlado por los vascos.

El partido comenzó con CB Gran Canaria más inspirado de la mano de Albicy o Happ para poner las primeras diferencias (0-4). Bilbao Basket despertó poco a poco con un letal Horsby para voltear el marcador (7-6). Albicy parecía dar alas a los suyos pero un inspirado Horsby contestaba por parte vasca durante varios minutos para hacer solida la ventaja (19-15). el tramo final del cuarto fue canario con un buen tramo de Landsberg para dejar a los suyos por delante al final del primer cuarto (19-21).

Bassas y Salvo iniciaron acertados el segundo cuarto para dar alas a los suyos (19-26). Los de Ponsarnau reaccionaron con el acierto de Pantzar y Kullamae pero Shurna calmaba la reacción (28-31). Sin embargo, Renfroe y Horsby respondieron a cada acierto canario para que Hlinason dejase a los locales por delante al descanso (36-34).

A la vuelta de vestuarios, el partido parecía entrar en el barro. No obstante, el trabajo defensivo local fue coral y notorio para ser dueños de un tercer cuarto que tuvo en Horsby al dinamitador absoluto. Los claretianos se apoyaron en  el trabajo de Lammers para seguir en partido (51-45). Un parcial de 16-4 pareció acabar con las esperanzas canarias con Horsby como ejecutor con ayuda de Kullamae (60-49)

Rabaseda y Hlinason entraron en anotación en el inicio del último cuarto para rondar ventajas de 20 puntos (69-52). Tras buenos minutos locales los canarios se activaron desde el triple con Pelos acertado (73-64). Anderson y Killeya-Jones cerraron el partido a pesar del último intento de Brussino (81-71)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor