Bilbao Basket logró su segunda victoria de la pretemporada por 85-81 ante Real Madrid en el Navarra Arena en el partido organizado por la Federación Navarra de Baloncesto.
El partido comenzó con nervios e imprecisiones por parte de ambos conjuntos donde Bilbao Basket tomó las primeras ventajas con el acierto de Tsalmpoulis y Smith (4-1). Pantzar tomo el testigo de sus compañeros con dos buenas acciones para mantener ventajas pero los puntos de Ndiaye o Abalde daban aire a Real Madrid. En el tramo final del cuarto los de Ponsarnau cerraron el primer cuarto con ligera ventaja tras una canasta de Renfroe a pesar del triple final de Causeur (18-17).
Los blancos arrancaron mejor el segundo cuarto pero los vascos siguieron por delante con el acierto de hombres como De Ridder provocando tiempo muerto (23-22). Un parcial de 5-0 con triple de Tsalmpoulis y canasta de Pantzar provocaba tiempo muerto blanco (28-22). Los de Chus Mateo subieron intensidad pero el acierto y agresividad de Pantzar o Hlinason daban la máxima ventaja pero fue cortada con un triple de Musa (36-31). En el tramo final del cuarto, los blancos ajustaron el marcador pero un triple de Reyes cerró el segundo cuarto (41-36)
Tras el descanso, los vascos arrancaron inspirados con Jones dominando bajo aros para provocar tiempo muerto blanco (45-35). Los blancos reaccionaron pero el trabajo coral de los de Ponsarnau con el acierto de Smith o Pantzar con ayuda de hombres como Rabaseda para seguir por delante en el marcador y llegar al final del tercer cuarto dominando (60-55).
Real Madrid encontró fluidez ofensiva en el inicio del último cuarto con un Campazzo inspirado pero los buenos minutos de Pantzar o Jones daban aire a los vascos (67-64). Los blancos lograron igualar el partido con varias acciones positivas pero la pareja Kullamae y Jones daban aire a los suyos (75-73). Los de Chus Mateo lograron voltear el marcador tras una técnica pitada a Ponsarnau. A partir de ahí y entrados en el tramo final del partido un triple de Musa parecía decidir el partido pero un triple de Reyes con alta personal incluida a Rabaseda terminaron por decantar la victoria bilbaína (85-81).