Bilbao Basket logró su decima victoria en ACB tras imponerse con claridad al Joventut Badalona por un marcador de 92-71
El partido comenzó con Joventut Badalona más concentrado y metido en partido para tomar las primeras ventajas (4-9). La aparición anotadora de Reyes y Killeya-Jones igualaron el partido (9-9). La igualdad fue la tónica de un primer cuarto que los locales quisieron domar con el acierto exterior de Horsby y De Ridder para terminar por delante en este primer cuarto (22-20).
La pareja Smith-Hlinason arrancaron haciendo daño el segundo cuarto provocando tiempo muerto catalán (29-20). Feliz y Evans activaron a los suyos con acierto exterior pero Horsby lo contrarrestó con su puntería (39-28). Tomic apareció en escena de manera regular para sumar en situaciones de 2+1 y perdidas locales para meter a los verdinegros en partido y llegar al descanso por detrás pero muy vivos (44-40)
A la vuelta de vestuarios, Tomic siguió haciendo daño a la defensa vasca para ajustar el marcador con el paso de los minutos (54-51). Kullamae aguantó a los suyos en esos momentos hasta que la dupla Pantzar- De Ridder hizo acto de presencia para dar tranquilidad y hacer solida una ventaja de 6-8 puntos para llegar al final del tercer cuarto con buena renta (66-58)
Los vascos subieron intensidad en el inicio del último cuarto para dar protagonismo a Hlinason y poco a poco dispararse en el marcador (76-60). Tomic intentó activar a los suyos para volver al partido pero la gran defensa local lo impidió. el acierto desde el tiro libre hizo solida una renta de 20 puntos para llegar al final del choque tranquilos y lograr la decima victoria de la temporada (92-71)