Bilbao Basket comenzó repitiendo errores del pasado, totalmente desconectado en el primer cuarto permitió a los locales coger demasiada ventaja, que finalmente, iba a ser decisiva en el resultado final. Un primer cuarto que acabaría (27-15) a favor de los de Pedro Martínez, en el que destrozaron a los pupilos de Alex Mumbrú a base de triples, nada más y nada menos que con 6 anotaciones desde detrás de la línea de 6,75.
A partir de ahí, mucha más igualdad en un encuentro que manejaba Dani Pérez a la perfección jugando una y otra vez Pick & Roll con sus jugadores interiores y encontrando ventajas en cada una de esas acciones. Al descanso se llegaría con una ventaja de 12 puntos favorable a los manresanos (45-33).
En el tercer cuarto emergió la figura de Jonathan Tabu, ex de los hombres de negro que acabó con 23 puntos y 32 de valoración. Fue en ese momento donde se llegó a la mayor ventaja del encuentro con +15 para los locales. Aunque, como viene siendo habitual, los bilbaínos no se rinden nunca y consiguieron bajar la diferencia con un parcial de 2-9. Se trató simplemente de un espejismo y Baxi Manresa volvió a recuperar el mando del partido para seguir aumentando su renta.
Finalmente, un ultimó cuarto protagonizado por las faltas personales dictó sentencia y Baxi Manresa concretó su quinta victoria en 9 partidos y deja a Retabet Bilbao Basket muy tocado con solo un partido ganado en seis encuentros (94-78).
Las mejores noticias del partido en clave bilbaína fueron el desempeño de Balvin, que sigue siendo el buque insignia de este equipo. 14 puntos y 10 rebotes con 26 de valoración para el internacional checo y el crecimiento de Alex Reyes con 13 puntos, que se está convirtiendo en una de las revelaciones en lo que llevamos de liga y genera algo de esperanza en la Marea Negra.