Mate Al Aro

Bilbao Basket recupera la sonrisa ante Basquet Girona

Bilbao Basket olió a la senda del triunfo en Miribilla tras imponerse a Basquet Girona por un ajustado marcador de 80-74

El partido comenzó con un Bilbao Basket muy sólido sobre todo en el apartado ofensivo con Rabaseda y killeya-Jones siendo importantes para tomar las primeras ventajas en el marcador (11-7). Basquet Girona reaccionó con el trabajo de Iroegbu y Sergi Martínez para meterse en partido y voltear el marcador. Los locales recuperaron el control en el tramo final del primer cuarto para cerrar el mismo con buenas sensaciones con el acierto de Kullamae (22-17)

Los locales mantuvieron la dinámica en los primeros minutos el segundo cuarto pero el aumento de la agresividad defensiva catalana les permitió tomar la iniciativa con un 0-16 de parcial colapsando la ofensiva vasca (27-39). Los de Ponsarnau poco a poco supieron volver al partido gracias a la agresividad de Renfroe para llegar vivos al descanso (34-40)

Tras el descanso, los visitantes parecían salir con las ideas muy claras para mantener la ventaja (41-48). Los locales reaccionaron liderados por un Renfroe imperial con ayuda de Rabaseda o De Ridder para ajustar el marcador y posteriormente para voltearlo tras una antideportiva pitada por codazo a De Ridder (50-49). A partir de ahí, los locales tomaron el control con los puntos de Pantzar aunque Iroegbu respondió (56-54). En el tramo final del cuarto, Killeya-Jones tomó el protagonismo para cerrar el periodo por delante (58-56).

El último cuarto arrancó con dos canastas de Hlinason y Pantzar que Goloman frenaba antes de un 3+0 de Anddersson (65-60). Girona reaccionó con triples de Marcos y Pons pero Killeya-Jones y De Ridder devolvían la tranquilidad antes de que Renfroe sentenciara el partido (80-74)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor