Emocionante partido el que se espera mañana domingo en Miribilla, donde se enfrentarán el Bilbao Basket y el Baxi Manresa en la 17ª Jornada de la Liga Endesa (12:30h).
Bilbao se prepara para recibir un enfrentamiento vibrante en Miribilla, donde el Bilbao Basket se verá las caras con un Baxi Manresa que depende de sí mismo para conseguir la clasificación para la Copa del Rey 2024.
Para ello, ganando tendría suficiente, y aún perdiendo tendría alguna opción si Tenerife gana pero no le supera el basket average (+3) o si Joventut gana sin superar el average (+112) o si Baskonia pierde pero no les supera el average (+19).
El Bilbao Basket, respaldado por su apasionada afición, buscará consolidar su posición en la tabla y escaparse de las plazas de peligro. Por otro lado, el BAXI Manresa llega con el hype por las nubes tras su gran victoria en casa contra el Joventut y de haber batido al Barça en el Palau hace pocos días.
El Bilbao Basket, bajo la dirección de Jaume Ponsarnau y con un plantel con 2 ex-Manresa como Alex Renfroe o Melwin Pantzar, ha conseguido 4 de sus 6 victorias en casa. La conexión entre sus jugadores clave y la energía del público en Miribilla han sido factores determinantes en sus victorias.
Sacha Killeya-Jones sigue siendo su jugador más destacado y puesto que al Manresa no se le dan precisamente bien jugar contra los pivots dominantes, puede ser un partido ideal para él.
Por su parte, el BAXI Manresa no es ajeno a los desafíos y ha exhibido un juego sólido a lo largo de la temporada. Con jugadores clave en excelente forma como Devin Robinson o Brancou Badio y una estrategia táctica impecable guiada por Pedro Martínez, intentarán aprovechar cualquier oportunidad para sorprender al Bilbao Basket y llevarse la victoria en territorio ajeno.