Obradoiro CAB recibe este sábado a Bilbao Basket en la jornada 19 de la fase regular de ACB en el Fontes Do Sar de Santiago a las 20:45.
El conjunto vasco llega al partido tras 4 derrotas consecutivas (3 en ACB y 1 en Basketball Champions League). Además, los dos últimos partidos dentro de esta dinámica han sido nefastos en cuanto a energía y actitud. Por lo tanto, si el conjunto de Ponsarnau quiere tener opciones de sacar algo positivo de la pista gallega deberá recuperar buenas sensaciones de sus jugadores importantes como son Hakkanson, Smith, Whitey o Sulejmanovic. Los bilbaínos tienen las serias dudas de Ludde Hakkanson y Nikola Radicevic para el partido en tierras gallegas
Los gallegos por su parte llegan al choque en un gran momento de forma ocupando la decima posición en la tabla de ACB con un balance de 9 victorias y 9 derrotas habiendo tenido serias opciones de clasificar para la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Moncho Fernández es un equipo coral pero que tiene varias referencias como pueden ser el galo Leo Westermann, los hermanos Scrubb y Kasius Robertson como anotadores exteriores sin olvidar a David Walker o la joven perla lituana Marek Blazevic. Para el partido, el conjunto de Santiago cuenta con las bajas confirmadas de Walker, Paige y Bender y con las dudas de Robertson, Westermman y Muñoz.